cabello

Cómo podemos cuidar el pelo teñido en casa

Cómo podemos cuidar el pelo teñido en casa
Cómo podemos cuidar el pelo teñido en casa

Cuando nos teñimos el pelo siempre tenemos presente que va a ser algo complicado cuidado. Al final pasamos por el centro de peluquería de forma mucho más asidua de la que nos gustaría. Te mostramos cómo podemos cuidar el pelo teñido en casa porque es evidente que debemos mantenerlo.

L’Oreal nos recuerda que cuando nos teñimos estamos abriendo las cutículas para que penetren los pigmentos de color y es fundamental volverlas a sellar completamente.

El champú adecuado para un pelo teñido

Hay un champú cada tipo de cabello. Y si llevamos el pelo teñido pues entonces debemos lavarnos el cabello con un champú adecuado para este tipo de cabellos. Busca el tuyo, además de si lo tienes rizado, seco o más o menos flácido.

Nutrir con mascarilla

L’Oreal explica que es necesario mantener la hidratación y la nutrición de la hebra para que esta permanezca fuerte. El remedio para esto es la mascarilla. Recomiendan una mascarilla especial para cabellos teñidos durante al menos un par de horas, está bien aplicarla dos veces a la semana.

Proteger el cabello

El pelo teñido es complicado, no lo vamos a negar, pero no hay para tanto. La firma de cosmética aconseja cuidar y proteger el pelo de los agentes externos. Así podemos llevar  protectores térmicos con el fin de evitar el sol, el cloro o la temperatura de las planchas. Pues tales productos pueden estropearlo en gran manera.

Aplicar aceite capilar

Otra de las cosas que se deben hacer para cuidar el pelo teñido en casa es aplicar aceite capilar para nutrirlo y evitar que se estropee. L’Oreal recomienda que lo usemos a diario y especialmente en las puntas que se estropean mucho más. Además recomiendan usarlo antes de dormir para dejarlo actuar durante toda la noche.

Poder retrasar el tinte

Hay más recomendaciones. Por ejemplo, esperar de 6 a 8 semanas entre coloración y coloración y retocar solo las raíces tras la primera sesión.

Consejos

  • Si no lo tienes claro, hay que preguntar a nuestro peluquero para saber qué debemos hacer en cada momento.
  • Sigue las recomendaciones de los profesionales.
  • Cuida el cabello teñido, es más complicado de mantener.
  • Debemos proteger el pelo de las agresiones externas.
  • Cuida el cabello con los productos adecuados, desde el champú para pelos teñidos, a la hidratación necesaria, al aceite capilar, la mascarilla, etc.
  • Mide bien los tiempos entre coloración y coloración porque a veces es la clave para que el pelo teñido esté bien.

Lo último en Estilo

Últimas noticias