verano

¿Cómo hacer la maleta este verano? Aquí algunas ideas

¿Cómo hacer la maleta este verano? Aquí algunas ideas
¿Cómo hacer la maleta este verano? Aquí algunas ideas

Hay a quien le encanta hacer la maleta sea cuál sea la estación del año, pero a muchas otras personas les estresa. Por suerte, en verano la ropa es más ligera y ocupa menos espacio, algo que nos encanta a las que siempre ponemos ropa de más. ¿Cómo hacer la maleta este verano? Según diversos métodos, como los de la conocida Marie Kondo, menos es más a la hora de organizar la maleta. Una planificación es también algo esencial.

Debemos pensar dónde vamos, cuántos días y qué vamos a hacer para saber la ropa y objetos que necesitamos.

Planificación previa

Planificar las vacaciones, aunque sea cerca, es a veces hasta más interesante que cuando estás en el lugar. Si lo hacemos y de paso pensamos en qué nos llevamos, va a ser más fácil  no dejarse nada.

No hagas la maleta el mismo día de irte

Si lo dejamos para el último momento, es decir, el mismo día en que nos vamos, entonces nos estresaremos. Iremos corriendo a pillar lo primero que veamos, habrá cosas sucias y encima podemos llegar tarde.

Mejor hacer la maleta este verano el día antes de irnos o bien vamos planificando y guardando ropa conforme nosotros veamos para poder saber qué descartamos y qué nos llevamos.

Menos es más

Para las que cargamos con demasiadas cosas, el menos es más no es concebible, pero alguna vez debemos ser más prácticas y ver que realmente hay cosas que no caben y que no necesitamos. Es decir, meteremos en la maleta solo lo que prevemos que nos pondremos.

Prendas blancas y negras que van bien con todo, algo de deporte y algo de vestir. Y si hay cosas que podemos comprar en nuestro destino: jabón, champú y otros es mejor no cargar con ellos, pero asegúrate que lo puedes obtener una vez llegues, que más de una vez ha pasado que luego no podemos obtener lo que queremos.

Haz una lista

Unos días antes conviene hacer una lista. Lo de las listas va bien para muchas cosas, porque permite llevar un control de la situación, tachar lo que ya se ha puesto en la maleta, ver si nos pasamos, y no repetir.

Lo último en Estilo

Últimas noticias