Maquillaje

Cómo elegir el lápiz de ojos adecuado para realzar tu mirada

Aprende qué color y tipo de lápiz de ojos es el más adecuado para realzar tu mirada teniendo en cuenta además tu color de ojos.

lápiz de ojos
Descubre cuál es el mejor lápiz de ojos para realzar tu mirada

El lápiz de ojos es uno de los productos de cosmética más utilizados cuando se trata de dar profundidad a la mirada, pero sabiendo que existen lápices de ojos de distintos colores, podemos pensar que en función del que usemos podremos conseguir realzar la mirada. Veamos entonces cómo elegir el lápiz de ojos adecuado.

Cómo elegir el lápiz de ojos adecuado para realzar tu mirada

Dependiendo del efecto que deseemos conseguir en nuestra mirada,  podemos utilizar un color u otro de lápiz de ojos, y aunque en el pasado era algo más sencillo ya que podíamos encontrar lápiz negro, lápiz blanco y poco más, en la actualidad es algo más complejo si tenemos en cuenta que podemos encontrar lápices de ojos de muy distintas tonalidades de modo que conozcamos cada uno de ellos y qué vamos a conseguir si nos lo aplicamos.

Kohl, Kajal y Eyeliner ¿en qué se diferencian?

Por otro lado, debes saber que antes que las diferencias de color, tenemos que señalar los tipos de lápices en función de cómo se aplica. Los llamados, Khol, kajal y eyeliner, pero ¿en qué se diferencia?. El lápiz khol, que es originario de marruecos, es un lápiz blando que suele utilizarse para delineaciones en el interior del ojo (es decir el lagrimal). Es bastante resistente y duradero.

El lápiz Kajal, que surge en la India, es un lápiz duro que suele utilizarse par delineaciones suaves. Por último, el eyeliner, suele tener una fórmula mucho más líquida y resulta la mejor opción cuando queremos crear un delineado en la parte superior del ojo para crear el famoso efecto «cat eye», que vuelve a ser ahora tendencia.

Además de saber esto, debemos tener también en cuenta que el color o tono del lápiz de ojos debe ser elegido en función de nuestro color de ojos y el efecto que queramos crear. En este sentido, como regla general, nunca se debe usar un lápiz que sea del mismo tono que tus ojos o más claro, ya que tiende a opacar el aspecto . Si quieres resaltar tus ojos, elige siempre tonos más oscuros.

A partir de lo dicho y explicado, podemos entonces analizar uno a uno los distintos colores que existen para los lápices de ojos y de este modo podrás acabar de elegir el más adecuado.

Lápiz negro

El lápiz negro se ve bien en cualquier color de ojos , tanto claros como oscuros. En ojos oscuros y marrones define aún más la mirada, haciéndola sensual y elegante .

Transmitido a los ojos verdes o azules , los hace magnéticos y grandes , para un efecto sorpresa garantizado.

Es un producto realmente efectivo, porque puede ensanchar o estrechar el ojo : también es útil para alargarlo y crear sombras que te hagan cambiar el aspecto de tu mirada en un solo paso.

Lápiz blanco

El lápiz blanco se usa principalmente para la parte interna del ojo , o aplicado debajo de la ceja para iluminar la mirada o como base para el ojo antes del maquillaje, para hacer los colores más vívidos.

Lápiz azul

El lápiz azul eléctrico destaca y resalta los ojos marrones haciendo que tu mirada sea irresistible y profunda . Por otro lado, un azul medianoche también sirve a los ojos azules para realzar sus tonos naturales.

Lápiz verde

El lápiz verde es especialmente indicado para los ojos verdes , sobre todo si eliges un tono más oscuro , ya que realza su color natural, pero sin apelmazarlo. Un verde esmeralda es perfecto en ojos marrones para un maquillaje ligero , fresco pero eficaz.

Lápiz marrón

El lápiz de color marrón combina bien con cualquier color de ojos , aunque es especialmente adecuado para las rubias de piel clara , que pueden utilizarlo como alternativa al negro . De esta forma podrás obtener rasgos menos marcados y más dulces .

Lápiz dorado o cobre

El lápiz dorado o cobre es adecuado para ojos marrones , preferiblemente oscuros. Ilumina los ojos y es especialmente adecuado en verano para resaltar el bronceado. De lo contrario, este tipo de lápiz de color no se recomienda en ojos claros , ya que los apaga de inmediato.

Lápiz morado

El lápiz morado es ideal para aquellos con ojos verdes y azules, creando un contraste fabuloso con sus tonos, sin apelmazar el look. Un producto con un color realmente adecuado para cada ocasión : puedes usarlo solo , extendiendo una delgada línea en el párpado, si sales de día , o aplicar sobre la sombra de ojos de un tono similar, si quieres usarlo por la noche .

Lo último en Estilo

Últimas noticias