Redecorar en cuarentena es posible

Cómo darle un aire nuevo a tu hogar sin salir de casa (por Sonia Costa)

La célebre decoradora Sonia Costa nos da algunas claves para redecorar nuestra vivienda durante el confinamiento

Redecorar nuestro hogar
Redecorar nuestro hogar en cuarentena / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Se ha cumplido un mes de cuarentena y algunos ya no saben qué hacer en casa. Un tiempo en el que la mayoría ha practicado deporte, ha probado recetas nuevas en la cocina o se ha visto cientos de películas y series. Si te has quedado sin ideas, una buena manera de aprovechar lo que queda de aislamiento es darle un aire nuevo a tu hogar. Cambiar algunos muebles de sitio, tirar elementos que ya no nos sirvan o introducir nuevos colores en la vivienda pueden ayudar a gestionar mejor el periodo de aislamiento, pues ofrecen la sensación de estar en un lugar renovado y diferente.

Armonía en nuestro hogar

El hogar refleja nuestro yo interior, por lo que es recomendable mantenerlo en armonía / Gtres

Son muchas las personas que están pensando en darle un aire fresco a su casa cuando todo termine. ¿Y si pudieras hacerlo sin salir de ella y en plena cuarentena? La célebre interiorista y decoradora Sonia Costa (www.soniacostadeco.com), artífice de algunas de las casas más exclusivas en España, México, Estados Unidos y Puerto Rico, nos proporciona algunas pautas para cambiar nuestro hogar sin necesidad de salir de él.

Nuestra casa, según la experta en decoración, es un fiel reflejo de nuestro yo interior, por lo que es recomendable tener la casa ordenada y en armonía para gozar así de paz y estabilidad. «Una persona que goza de una gran armonía interior, difícilmente podrá vivir rodeada de caos», asegura la profesional, creadora de espacios con alma y equilibrio. Además, antes de realizar cualquier cambio hay que ordenar el lugar para ver qué necesitamos realmente y evitar así compras innecesarias.

Un nuevo aire a nuestro hogar

Sonia Costa ofrece algunas claves para redecorar nuestro hogar sin salir de casa / Gtres

Ahora que tenemos tiempo, podemos jugar con la distribución de los muebles o con los tonos de los elementos de nuestro hogar sin saltarnos la cuarentena. «Afortunadamente vivimos en la era tecnológica. Por ello, hoy en día y sin salir de casa, podemos adquirir cualquier tipo de solución decorativa desde nuestro teléfono u ordenador. Hay muchas tiendas online que siguen funcionando perfectamente, por lo que el confinamiento no es excusa para ponernos manos a la obra», sentencia Costa.

Tira todo lo que no necesites

Antes de empezar a decorar nuestro hogar, Sonia Costa recomienda hacer inventario de todo lo que tenemos y desprendernos sin remordimientos de los objetos, ropa o juguetes que ya no usemos. Se acabó lo de guardar elementos en el armario que nunca vamos a volver a utilizar. Es un buen momento para donarlos o venderlos a través de las múltiples apps que permiten ganar algo de dinero con lo que nosotros ya no necesitamos

Un cambio en casa

Redecorar el hogar puede ser una divertida actividad en familia / Gtres

Una actividad en familia

Cambiar la decoración puede convertirse en una actividad en familia. Implicar a los más pequeños de la casa en la limpieza general, en la organización de los armarios y dejarles opinar sobre los colores para las diferentes estancias, por ejemplo, puede ser una forma divertida de pasar el tiempo durante la cuarentena. La decoradora Sonia Costa proporciona nueve consejos para realizar un cambio en nuestra casa de forma sencilla y exitosa.

Lo último en Estilo

Últimas noticias