alimentos

¿Cómo controlar el picoteo entre horas?

¿cómo controlar el picoteo entre horas?
¿Cómo controlar el picoteo entre horas?

Reconocemos que estando en casa se hace algo complicado retener las ganas de comer. Pero, ¿cómo controlar el picoteo entre horas?

Hay hábitos para poder controlarlo y casi todo pasa por comer adecuadamente.

Seguir unos horarios marcados

Si estrictamente seguimos unos horarios establecidos para comer entonces es más complicado que tengamos hambre entre horas. Esto pasa por desayunar, almorzar y cenar casi siempre a la misma hora.

Un desayuno abundante

En casa es más difícil seguir con unas rutinas, pero está en nuestras manos hacerlo. Para esto es favorable desayunar de una manera abundante y sana para que luego no tengamos hambre antes de la hora de la comida.

Alimentos saciantes

Para no tener tentaciones de picar entre horas comeremos alimentos saciantes que nos quitan el hambre y que realmente son saludables y nos llenan. Es una técnica para no engordar más de lo debido durante el tiempo en el que estamos confinados en casa.

Tomar abundante agua

Uno de los consejos para controlar el picoteo entre horas es tomar abundante agua. Ahora más que nunca es importante una buena hidratación y por esto el agua que tomemos debe ser bastante para que nuestra salud funcione por dentro y también por fuera. Esto pasa por dejar de lado los refrescos y las bebidas alcohólicas (a no ser que sea algo puntual) ya que son calorías vacías que nos aportan nada.

¿Y si no hay más remedio que picar?

Si tenemos hambre entonces podemos picar alimentos más saludables y no caer en las tentaciones de los bollos y los fritos que son grasas malas para nuestro organismo. En este caso se aconseja tomar nueces o bien un puñadito de frutos secos que van muy bien para la salud y son saciantes.

A por tablas de ejercicio

Tanto para el famoso hambre emocional como en general, el ejercicio es uno de los mejores remedios para sobrellevar el confinamiento en casa. Lo más importante es hacer el que a uno le vaya bien y le motive. Además las redes están dejando cantidad de entrenamientos en streaming de profesionales que se dedican a ello.

Fuera azúcar

Otra manera de controlar este hambre en casa es reducir la tasa de azúcar que ingerimos, ya que esto hace que tengamos más ganas de comer.

Lo último en Estilo

Últimas noticias