Piel

¿Cómo combatir el síndrome de Tech Neck?

¿Cómo combatir el síndrome de Tech Neck?
¿Cómo combatir el síndrome de Tech Neck?

Sí, estamos absorbidos por las nuevas tecnologías y esto nos provoca toda clase de incomodidades. Así nace el llamado síndrome de tech neck, que seguramente ya conoces. Si no te queda claro, te lo explicamos, así como la manera de combatirlo.

En general y según nos explica el centro Germaine de Capuccini Goya, Tech neck es el síndrome de la generación digital. Hace referencia a la aparición de signos de envejecimiento prematuros en la zona del cuello, debido a la postura corporal que adoptamos al mirar algún dispositivo móvil.

¿Cuáles son las causas de este síndrome?

Mirar todo el día el móvil o la Tablet, el teletrabajo, o trabajar con ordenadores durante todo el día son algunas de las causas que explican este fenómeno que parece que cada vez va a más.

Pero debemos ser conscientes de ello y poner el freno, es decir, reducir el número de horas que gastamos consultando la tecnología constantemente.

¿Sabes que también afecta a la piel y al cabello?

Algunas de la consecuencia de este síndrome es que la piel y el cabello restan hidratación, y cuando tenemos la piel fina y sensible también es un riesgo para el envejecimiento prematuro.

¿Cómo prevenir y combatir el síndrome de tech neck?

  • Intenta reducir el número de horas que estás pegado a la pantalla sea para trabajar o para consultar el móvil por ocio.
  • Cuando consultes el móvil, hazlo levantando los brazos a la altura de la cabeza, en lugar de agacharla.
  • De igual forma pasa cuando trabajamos con el ordenador. Pues la pantalla debe estar a la misma altura que los ojos, así no debemos inclinar el cuello hacia abajo.
  • Usa mobiliario ergonómico a la hora de trabajar, como tener una silla con reposacabezas.
  • También debes cuidar la piel de tu cuello, así como el escote.

Tratamientos estéticos

Para hacer frente a este problema, desde Germaine de Capuccini Goya dan a conocer la frecuencia facial Indiba, un efecto lifting sin cirugía en una sola sesión. Elimina la flacidez del rostro y el cuello, ayuda a igualar alteraciones en los pigmentos y consigue de inmediato una piel rejuvenecida y con brillo.

También está la vitamina C facial, que aplicada directamente sobre la piel del rostro es el iluminador más potente, logrando resultados inmediatos y una piel más densa y tersa; y la mesoterapia virtual facial, consiguiendo el mismo efecto que con la mesoterapia inyectada, pero sin agujas, que rellena arrugas, atenúa bolsas y ojeras y reafirma la piel mediante la producción de colágeno.

Lo último en Estilo

Últimas noticias