Dietas

Cómo bajar de peso de forma saludable y sin hacer dieta

Reducir la ingesta de sal, de azúcar y de alimentos procesados así como ejercitarse un poco son las claves para bajar de peso y sin hacer dieta.

bajar de peso
Claves para que puedas bajar de peso sin recurrir a una dieta

No solo durante el verano es agradable verse en forma delante del espejo, también en invierno puede ser una buena idea sentirse cómoda y hermosa. Por supuesto, el lado estético cuenta, pero muchas veces mantener la silueta es una cuestión de salud , por eso debemos esforzarnos para que el peso esté bajo control y la báscula no llore, de modo os queremos ofrecer ahora unos sencillos tips para conseguir bajar de peso pero sin la necesidad de hacer dieta.

Cómo bajar de peso de forma saludable y sin hacer dieta

Muchas son la dietas que se pueden seguir en la actualidad, pero si no es necesario una drástica pérdida de peso y lo único que queremos es bajar algunos kilos para mantenernos de forma saludable, quizás no sea tanto cuestión de dieta y sí de costumbres y algún que otro cambio en los hábitos alimenticios.

El control de las porciones y la elección de los mejores alimentos, combinados con un poco de ejercicio, pueden ayudarnos también a sentirnos mejor con nuestro cuerpo y también a no acabar sufriendo de ciertos problemas de salud que suelen tener mucho que ver con el tipo de alimentación.

De este modo, podemos seguir unas reglas de oro que protegen la salud y que nos permitirán poder mantener a raya esos kilos de más que se suelen coger incluso sin que nos demos cuenta. Estos consejos también son excelentes a largo plazo, ya que no implican privaciones exageradas, solo algunos sacrificios en lo que respecta a determinados alimentos.

Reduce la sal 

La sal es responsable de la retención de líquidos, lo que repercute en nuestro peso y en nuestra figura. Pero limitarla y reemplazarla con hierbas y especias para la preparación de alimentos puede ayudarnos a mejorar en unos días. Además, notaremos como el sabor se enriquece mucho más que agregando esa pizca de sal que siempre agregas.

Elige productos sin azúcar

Los dulces son siempre una tentación, pero son productos ricos en azúcar y dañinos para la silueta, por eso debemos evitarlos. En el mercado podemos encontrar productos orgánicos endulzados de forma natural, como con stevia, que nos puede ayudar cuando necesitamos un poco de dulzor. Y si no lo podemos evitar es mejor reducir las porciones y en caso de que te guste comerte tus galletas o tu chocolate, no lo hagas a diario. Reserva el «capricho» para un día a la semana y en una porción adecuada

Prefiere los alimentos frescos a los envasados

En los alimentos envasados ​​a menudo encontramos grandes cantidades de grasas saturadas, azúcares y conservantes artificiales. No hace falta decir que estos alimentos deben limitarse, si no evitarse por completo. En este sentido por ejemplo, podemos elegir una merienda con un batido de frutas frescas o yogur blanco.

Comencemos las comidas con verduras cocidas o crudas

Si queremos limitar el hambre y sentirnos llenos durante mucho tiempo, comencemos las comidas con verduras hervidas o una ensalada mixta. La fibra nos dará una mayor sensación de plenitud y satisfacción al final de la comida.

Hagamos actividad aeróbica

Media hora diaria de caminata rápida o bicicleta estática es suficiente para reiniciar la circulación y el metabolismo, quemando algunas calorías. Asegurémonos de tomarnos este tiempo a diario, nos sentiremos mejor.

Lo último en Estilo

Últimas noticias