Belleza

Cómo aumentar el colágeno de nuestro rostro

Cómo aumentar el colágeno de nuestro rostro
Cómo aumentar el colágeno de nuestro rostro

Por algún motivo, la mayoría de gente sigue asociando el colágeno con los tratamientos cosméticos y a menudo se olvidan de que esta proteína existe de forma natural en la piel. Lo único que ocurre es que con los años la vamos perdiendo, cosa que causa la pérdida de fuerza y elasticidad de la misma. Entonces, ¿cómo aumentar el colágeno de nuestro rostro?

Es por ello que la industria cosmética suele lanzar tantos productos que prometen recuperarlo o imitar la acción del colágeno en nuestro rostro, pero… ¿Sabes que hay formas naturales de aumentar su presencia en nuestro organismo sin pasar por ninguna clínica ni gastar demasiado en cremas?

Si te interesa reducir las pequeñas arrugas que quizás se estén empezando a formar en tu rostro o si deseas prevenirlas de forma sencilla, este artículo te interesa porque estamos a punto de explicarte algunas formas cómodas y eficaces para que recuperes en tu piel la elasticidad y juventud que le pertenecen a tus facciones.

La alimentación será tu mayor aliada

De la misma forma que una dieta saludable nos puede ayudar a remediar muchos otros problemas de nuestro cuerpo, en este caso una nutrición adecuada también marcará un cambio notable en nuestra piel, y conseguirá que, consumiendo los nutrientes adecuados, el colágeno se regenere más rápidamente.

Aunque la clave está sobre todo en los aminoácidos, el consumo de prolina, antocianidinas, cobre y vitaminas A y C también nos serán de gran ayuda, así que intenta añadir verduras crucíferas a tu dieta, y comer más legumbres, soja y alimentos como huevos, fresas o pimientos además de beber agua de forma abundante; pues todo ello te ayudará a estimular la producción de esta proteína tan codiciada.

Y si además tomas un suplemento de vitamina C o de colágeno cada día (que puede ser de pescado, colágeno a base de huevo e incluso colágeno de bovino), seguro que empiezas a notar los resultados pronto pues tu piel estará mucho más tersa en pocas semanas. Son consejos para aumentar el colágeno de nuestro rostro.

Prevención y skincare como solución

Por otro lado, si dedicas un tiempo diario a cuidar tu piel, seguro que también consigues mejorar su apariencia, y es que es algo tan sencillo como hacernos un masaje facial de forma semanal o aplicar alguna crema que contenga antioxidante de vitamina C ¡puede hacer un gran cambio en el aspecto de tu cutis!

Asegúrate de exfoliar bien la piel e intenta siempre usar productos que contengan suero polipéptido penetrante antes del hidratante ¡o un hidratante que contenga polipéptidos!

Estos estimulan la síntesis de colágeno en la piel y esta simple acción, sumada a las que ya hemos mencionado, conseguirá que te veas rejuvenecida en tan solo unas pocas aplicaciones.

Lo último en Estilo

Últimas noticias