CUIDADOS ESPECIALES

Calcetines-mascarilla: la solución ideal para unos pies de ensueño

Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas se cambia el tipo de calzado y los pies están más expuestos. Seguir una rutina de cuidados e hidratar la piel es vital para evitar la aparición de heridas, sequedad, callosidades o durezas.

Pies
Es importante cuidar los pies para que luzcan bonitos / Gtres

El verano es la época del año en la que los pies se exponen más a todo tipo de factores externos y están durante más tiempo en contacto con la superficie del suelo de manera directa. Mientras que en invierno los pies siempre están tapados, ya sea en botas o zapatos cerrados y siempre con calcetines, en esta época del año es raro apostar por un calzado cerrado. Por ese motivo, es importante hacer una puesta a punto para que luzcan bonitos y sanos en los días más calurosos, en la piscina y el la playa.

Además de una adecuada higiene y una buena pedicura, si lo que queremos es presumir de pies en la época estival, no está de más seguir una rutina especial que ayude a tratar algunos aspectos concretos. A este respecto, los nuevos calcetines mascarilla de Iroha Nature son la solución perfecta. Se trata de cuatro calcetines mascarilla elaborados con una alta concentración de ingredientes naturales (93%) a partir de una tecnología doble capa que crea un efecto sauna para maximizar resultados y aumentar la penetración de los activos en la piel. Son ideales para hidratar y reparar los pies tras la práctica del deporte, ya que por el tipo de calzado y el impacto que reciben, la piel se ve afectada, pero también para una puesta a punto antes de sacar las sandalias. Todo ello por un precio de apenas 4,95 euros.

Calcetines con menta

Estos calcetines son el perfecto aliado para pies cansados, pesados y secos. Gracias a su efecto frío y refrescante, alivian y relaja los pies cansados. Su alto contenido en ácidos grasos y vitamina E repara y nutre la piel de los pies para que las grietas desaparezcan.

Calcetines con melocotón y manteca de karité

Estos calcetines combaten la sequedad. Reparan y regeneran la piel gracias a su contenido en vitamina F. Además, también son calcetines ricos en vitamina A y E que ayudan a calmar la piel y ofrecen un efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Calcetines con argán y macadamia

Estos calcetines nutren en profundidad gracias a su contenido en ácidos grasos y vitamina E. El argán hidrata y suaviza la piel áspera para calmar la piel irritada e inflamada.

Calcetines con aceite de semilla de cannabis

El aceite de semilla de cannabis es uno de los ingredientes más efectivos para nutrir e hidratar la piel. En estos estos calcetines se combina con Vitamina A, D y E. Por eso, son ideales si se busca un efecto calma para restaurar la piel dañada y seca.

Cuida la salud de tus pies en verano con esta rutina de tres pasos 

En esta época del año especialmente, es importante seguir una rutina de cuidados e hidratar la piel para evitar que en los pies heridas, sequedad, callosidades o durezas. Esto ayudará no solo a lucir unos pies más bonitos, sino también más sanos. Evitar la aparición o empeoramiento de heridas, sequedad, callosidades o durezas es esencial no solo a nivel estético, sino que también evitarás sentir molestias y/o dolor. Por eso, desde la firma Kneipp han creado una rutina de tres pasos para el cuidado de la piel de esta zona tan expuesta cuando suben las temperaturas.

Pies
Los masajes reconfortan los pies / Gtres

En primer lugar, un buen baño de agua caliente es ideal para relajar los pies. Si incluimos además las Sales de Baño para pies de Kneipp, con salmuera termal natural pura, conseguiremos una limpieza óptima especial para pies cansados y estresados.

El extracto de caléndula que contienen está especialmente indicado para el cuidado regenerador y calmante de las zonas de piel sensibles y estresadas, y el aceite esencial de naranja revitaliza con su nota fresca.

A continuación, un buen masaje con productos hidratantes, para aportar el extra de suavidad que los pies más necesitan en estos momentos. El Bálsamo para pies de Kneipp combina valiosos ingredientes como un 10% de urea, pantenol, vitamina E y manteca de karité, que da a la piel una agradable sensación de suavidad. Este producto se absorbe rápidamente y tiene un efecto calmante.

Pies
La hidratación es fundamental para unos pies bonitos / Gtres

Por último, para aquellas personas que tengan una piel especialmente callosa, agrietada o áspera, se puede aplicar la Crema Intenvisa Anticallos de Kneipp. Su combinación de ingredientes de alta calidad regeneran la piel áspera y agrietada para recuperar la suavidad y flexibilidad.

Es muy importante evitar malos hábitos. Un calzado cómodo y adecuado es fundamental para la salud de los pies. Las chanclas son apropiadas para la playa o la piscina, pero no para largas caminatas. De la misma manera, si los zapatos están sujetos al tobillo, evitarás posibles esguinces o fascitis plantar. Mantener los pies secos ayuda a evitar hongos y también es fundamental cortar las uñas de forma recta, para que no se encarnen.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias