De Louis Vuitton

[Vídeo] Brigitte Macron, otra primera dama en azul

Ver vídeo

Brigitte Macron ya es la nueva flamante primera dama francesa. El pasado domingo su marido, Emmanuel Macron, se convirtió en el presidente más joven de la historia de Francia en una ceremonia de investidura en la acaparó gran parte de protagonismo. Consciente que casi todas las miradas estarían puestas sobre ella, eligió un look que parece haberse convertido en el uniforme oficial de las primeras damas internacionales.

Así, el protagonista absoluto de su estilismo fue el color azul celeste, el mismo que eligiera Melania Trump el día de la toma de posesión de su esposo, Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos. Se trataba de un conjunto compuesto por vestido recto y chaqueta de corte militar en el mismo tono con doble botonadura en dorado firmado por el sello patrio Louis Vuitton. Lo completó con un bolso de mano, también de la maison, y salones de tacón, ambos en nude. Un outfit sencillo que hacía gala del carácter discreto de la primera dama, sin perder un ápice de elegancia.

brigitte macron azul

Emmanuel Macron y su esposa Brigitte son los nuevos inquilinos del Elíseo / Gtres

En cuanto a su look beauty, Brigitte optó por recoger su característica melena rubia con un moño bajo que le confería un aspecto muy sofisticado. Por su parte, su maquillaje no ha presentado ninguna novedad importante, poniendo todo el protagonismo en sus ojos perfectamente perfilados.

No se trata de una elección al azar, pues el color azul encierra un gran simbolismo. En su versión cielo o celeste aporta calma y tranquilidad. Estabilidad, profundidad, lealtad o confianza son otras de las cualidades ligadas a él. Sin duda, Brigitte Macron sabía bien lo que hacía con esta elección. Pero no solo Melania Trump ejerció de influencer para la francesa, ya que, mucho antes que ella, fue el color con el que Jackie Kennedy también ascendió a primera dama norteamericana en 1961.

Lo último en Estilo

Últimas noticias