ESTILO

Las ‘babies’, los nuevos zapatos fetiche de Letizia que querrás en tu armario

La Reina Letizia ha empezado a apostar por el calzado preferido de las francesas

Este tipo de merceditas son cómodas, elegantes y versátiles

Reina Letizia, babies
La Reina Letizia en un acto en Madrid. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Desde que la Reina Letizia dejó de usar zapatos de tacón alto por cuestiones de salud, a su armario han ido incorporándose nuevos tipos de calzado. Desde las zapatillas y botas tipo barefoot que tuvo que empezar a usar el pasado año tras un accidente doméstico hasta los zapatos de tacón sensato, que son muy elegantes, pero mucho más cómodos. La última incorporación al zapatero de doña Letizia es un calzado que se ha puesto de moda hace poco, aunque en realidad es un clásico.

Estamos hablando de las babies, de las que la esposa del Rey Felipe VI tiene, al menos, dos pares que le hayamos visto en público. Las babies son en realidad las merceditas de toda la vida, pero han cambiado su nombre. Se trata de un calzado cómodo y elegante, perfecto para darle un toque sofisticado a cualquier estilismo. Las babies no tienen un tacón algo ni tampoco fino, sino que se caracterizan por llevar un taconcito cuadrado de apenas unos centímetros.

Letizia

Las babies de la Reina Letizia. (Foto: Gtres)

Babies es el nombre que le han dado firmas francesas como Sézane a este tipo de calzado porque son una especie de tacones de iniciación para aquellas que nunca han llevado zapatos de tacón o para las que prefieren bajarse de ellos. Las babies se han convertido en el calzado imprescindible en el armario de las francesas y ahora también en el de la Reina Letizia. Son perfectas para llevarlas en verano y en invierno, ya que admiten calcetines de colores, medias o el pie desnudo. Con faldas cortas o midi quedan ideales, pero más aún con un cárdigan de punto y unos sencillos pantalones o vaqueros.

Las babies de la Reina Letizia

La Reina Letizia tiene, al menos, dos pares de este tipo de merceditas en su vestidos. Unas de color negro y otras en blanco con la puntera negra, muy al estilo de los zapatos más clásicos de Chanel.

Las primeras de ellas las llevó en una visita a la Feria del Libro de la Cuesta de Moyano, que celebra este año su centenario. Se trata de un par de zapatos de tacón sensato en color negro de la firma francesa Sézane, cuyo precio supera los 150 euros, pero que destacan por su calidad y por ser un fondo de armario perfecto, ya que ofrecen multitud de posibilidades. La Reina combinó estos zapatos con un pantalón negro, jersey a tono y una preciosa gabardina de cuadros vichy de Mirto que acaparó gran parte de la atención.

Reina Letizia

La Reina Letizia en la Cuesta de Moyano. (Foto: Gtres)

Las babies de Sézane no son las únicas que doña Letizia guarda en su armario. En su estancia en Roma para la misa de inauguración de inicio de pontificado de León XIV, la Reina lució otras babies a su llegada a la embajada de España en la capital italiana. En este caso se trataba de un par de zapatos blancos con la puntera negra, que combinó con un traje de chaqueta oscuro muy elegante.

Opciones low cost

Aunque los zapatos de la Reina Letizia tienen un precio algo elevado, es posible encontrar varias opciones en firmas de calidad y en versión low cost para poder clonar este tipo de calzado. Por ejemplo, en la marca Mimao ofrecen diferentes modelos de babies, incluso de estilo barefoot y elaboradas en piel de alta calidad. También en Zara y en otras tiendas del grupo Inditex hay multitud de opciones para todos los gustos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias