Maquillaje

Apunta estos tips de maquillaje contra la cara cansada

Apunta estos tips de maquillaje contra la cara cansada
Apunta estos tips de maquillaje contra la cara cansada

¿Has dormido menos? ¿El cambio de tiempo afecta a tu ritmo biológico? Apunta estos tips de maquillaje contra la cara cansada. Con una buena base podemos disimular que realmente no hacemos la mejor cara en estos días. Así que levanta el ánimo y empieza a trastear con estos consejos para cuando llegue el día para aplicar.

Nunca te pases en exceso con el maquillaje porque entonces los rasgos y el cansancio todavía se verán mucho más.

Corrector de ojeras

El cansancio se va a ver, sobre todo, en el contorno de ojos, por esto, y según Maybelline, se verán las ojeras, las venitas debajo de los ojos, etc. Aconsejan aplicar un poco borrador debajo de tus ojos para tapar del todo esas marquitas de agotamiento.

Cejas más potentes

Como es la mirada es la primera que sufre los estragos de una mala noche, entonces necesitamos un halo de luz y esto se puede conseguir intensificando las cejas. Entonces aplicaremos corrector también en el arco de la ceja, ya que conseguiremos definirlas y tener más luz en esta zona.

Fuera imperfecciones

Como estamos con el corrector es momento de tapar alguna imperfección que se va a ver más durante este día.  Es fácil, pero no debemos pasarnos con este toque si no todos verán el corrector en demasía.

Iluminar rostro

Es el momento de dar luz a todo el rostro, no solamente en nuestros ojos. Debemos coger una base de rostro algo más clara que nuestra tez. Según Maybelline, utilizaremos esto para realzar pómulos, el arco de cupido de los labios y también la zona central de la nariz.

Prebase de labios

Los labios también pueden verse peor cuando nos faltan horas de sueño. Así que apunta estos tips de maquillaje contra la cara cansada. En este caso, toca aplicar una prebase de labios pero primero hay que exfoliar e hidratarlos con un bálsamo de labios. Se recomienda usar el  iluminador como prebase.

Eleva las pestañas

Es el momento de dar todavía más expresividad a una cara que está bajo mínimos. Ya sabes que el truco perfecto y que nunca falla es el de elevar nuestras pestañas. Pues consigue una máscara top para ello y dar vida a esta zona, se notará menos que la cara está más apagada.

Colorete rosa

Un colorete de color más suave también sirve para dar un poco de aspecto aniñado al rostro, y nos da ese toque de piel sana y fresca.

Un labial clarito

Del mismo modo que el colorete, a juego puede ir el labial que también puede ser rosa o bien ocre para dar ofrecer ligereza en esta zona.

Consejos

Antes del maquillaje, no te olvides de limpiar la cara con jabón y agua, hidratarla con la crema favorita y aplicar aquellos tratamientos flash que suelen estar indicados para cuando estamos más cansados o hemos dormido menos.

Esto es especialmente importante cuando vamos a un evento, como una boda, ya que entonces necesitamos un efecto mucho mas duradero y eficaz con resultados instantáneos.

 

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias