Piel

Antioxidantes para el cuidado de la piel: ¿Cuáles son los mejores?

La vitamina C, la niacinamida o el retinol son algunos de los mejores antioxidantes para el cuidado de la piel.

Antioxidantes
Cuáles son los principales antioxidantes

La aplicación de productos faciales que contengan antioxidantes de calidad es fundamental para prevenir arrugas, manchas en la piel y todos los signos de envejecimiento prematuro, pero lo cierto es que varias son las opciones al respecto, de modo que vamos a repasarlas a continuación para conocer su campo de acción y descifrar cuáles son los mejores antioxidantes para cuidar de nuestra piel.

Antioxidantes para el cuidado de la piel: ¿Cuáles son los mejores?

Los antioxidantes son sustancias imprescindibles para contrarrestar los efectos de los radicales libres y así prevenir el envejecimiento cutáneo. Además, con el uso diario, pueden reducir las manchas solares y calmar las inflamaciones de la piel. Algunos proporcionan hidratación y aumentan la retención de humedad para ayudar a revitalizar la piel de aspecto opaco, por lo que viendo que tienen distintas funciones, nada como repasar cada uno de ellos:

-Vitamina C : sirve como eliminador de radicales libres y es quizás el antioxidante más popular y usado actualmente, tiene muchos beneficios para la piel, como aumentar la producción de colágeno (que deja la piel más firme) y reducir las manchas oscuras. Se puede usar por la mañana para aprovechar al máximo su capacidad para prevenir el daño solar e inhibir la hiperpigmentación.

-Niacinamida : también conocida como vitamina B3, es un poderoso antioxidante que mejora la textura y el tono de la piel en general. Gracias a este antioxidante se pueden reducir las primeras líneas de expresión, pero también erradicar la hiperpigmentación además de contar con propiedades antiinflamatorias.

-Resveratrol: Se le conoce como la «molécula de la longevidad» debido a sus impresionantes capacidades anti-envejecimiento. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, que calman la piel, reducen el envejecimiento cutáneo y pueden mantenerla libre de infecciones.

-Vitamina E: es un importante antioxidante necesario para el buen funcionamiento de muchos órganos del cuerpo, incluida la piel. Es ampliamente reconocido por su capacidad para acelerar el proceso de cicatrización de heridas. Es por eso que se agrega a humectantes y lociones formuladas para tratar la piel seca, así como a productos diseñados para reducir las estrías.

-Retinol : un derivado de la vitamina A, este antioxidante es particularmente eficaz debido a su pequeña estructura molecular, que le permite penetrar lo suficientemente profundo en la piel para estimular eficazmente la producción de colágeno y acelerar la renovación y reparación celular.

-Coenzima Q10 : A medida que envejecemos, la presencia de la coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, disminuye lentamente en nuestro cuerpo, haciéndonos más susceptibles a las arrugas y al fotoenvejecimiento. Este nutriente es fácilmente absorbido por la piel y ayuda a estimular la producción de colágeno, lo que ayuda a mejorar la elasticidad y textura.

Lo último en Estilo

Últimas noticias