¿Injusticia?

España, la gran agraviada en la lista de los 50 mejores bares del mundo

Cócteles, bares
Cóctel / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La gastronomía nacional ha sufrido un revés en forma de decepción. Como cada año, la revista Drinks International ha dado a conocer la lista The World’s 50 Best Bars para este 2017. Es decir, el ranking que engloba a los cincuenta mejores bares del mundo. Qué sorpresa la nuestra al comprobar que entre los privilegiados no hay ningún bar español. ¿A qué se debe la ausencia? ¿Qué tienen que mejorar los establecimientos patrios para entrar a formar parte del elenco?

Para encontrar el primer establecimiento español en la lista hay que bajar bastante en el top. En el puesto número 66 se ubica Dry Martini Barcelona, de Javier de las Muelas, toda una eminencia en coctelería clásica dentro de nuestras fronteras. Más abajo está Paradiso Barcelona y sus transgresores combinados, clasificado en el puesto 67. Por último, Salmón Gurú Madrid (con Diego Cabrera a la cabeza) ocupa la posición 82.

Una publicación compartida de 🍸Salmon Guru (@salmonguru) el

Solo tres bares y ninguno entre los cincuenta primeros, ¿síntoma de que algo hay que mejorar o modificar? No obstante, y rompiendo una lanza en favor de lo nuestro, cabe destacar, además de los tres anteriores, otros dos lugares que bien merecen formar parte de la lista. El primero de ellos Macera, gracias a la originalidad que le otorgan sus cócteles de destilación propia y que le han llevado a convertirse en uno de los sitios de moda en la capital. Si cogemos un avión y viajamos hasta las paradisiacas Baleares, nos encontramos en Palma con Ginbo, de la mano de Matías Iriarte, representante español en la gran final de Bacardí Legacy Global Cocktail Competition con su cóctel ‘El Luchador’.

El podio

Tras ocupar el segundo lugar en la edición pasada, este año el ‘American Bar’ del lujoso Hotel Savoy londinense ha conseguido alzarse con la medalla de oro. Una victoria que en absoluto extraña, ya que se trata de un alojamiento con una tradición antiquísima en la elaboración de cócteles, con una barra que es referencia en el mundo entero. Sin lugar a dudas, uno de los lujos más chic de los que se puede disfrutar en Londres. En segundo lugar, ha quedado encuadrado otro bar de culto en Londres, ‘Dandelay’, seguido por ‘The Nomad Bar’ en Nueva York, que desde su puesto número 8 en 2016 ha escalado hasta el tercer puesto.

Lo último en Estilo

Últimas noticias