Saludable

5 hábitos saludables que te cambiarán por dentro y por fuera

Acostarse a la misma hora todos los días es muy beneficioso para tu organismo

hábitos saludables
Acostarse a la misma hora todos los días es muy beneficioso para tu organismo

Tener hábitos saludables es muy importante para sentirte bien tanto por dentro como por fuera, además de para que tu organismo funcione mejor. También influye en tu salud, y hoy queremos mostrarte algunos de esos hábitos que mejorarán tu vida si te decides a ponerlos en práctica.

Cuando se habla de cambiar de hábitos por otros más saludables, mucha gente piensa que no es posible ya que los tiene muy arraigados, pero lo cierto es que pequeñas nuevas rutinas pueden hacer mucho por ti a muchos niveles.

Hábitos saludables que mejorarán tu vida en poco tiempo

  1. ¡A la cama!: los expertos recomiendan dormir un mínimo de 7-8 cada día, y es también muy importante que todos los días te acuestes a la misma hora. Puede haber excepciones, pero por norma general deberías irte siempre a la misma hora a la cama.
  2. Desayuno: un desayuno que incluya huevos es muy recomendable ya que aporta proteínas y te hace comer menos el resto del día ya que mantiene tu estómago saciado más tiempo que otros alimentos. Puedes prepararlos en tortilla, cocidos, escalfados…
  3. Aceite de oliva: es un ingrediente clave en la dieta mediterránea, el mejor aceite para aliñas tus ensaladas. Conocido también como «oro líquido», te ayuda a que tu organismo asimile mejor los nutrientes que hayas incluido en la ensalada.
  4. Cenas: entre los hábitos saludables que todos deberíamos tener está el de hacer cenas ligeras, y que éstas sean además pronto. Debe haber un buen margen de tiempo desde que terminas de cenar hasta que te vas a la cama, al menos una hora para poder hacer bien la digestión antes de acostarte y no tener pesadez o insomnio.
  5. Deporte: sí, el deporte debería ser una actividad obligada en tus rutinas diarias, sea cual sea el elegido. Deportes, actividades, ejercicios… elige lo que mejor encaje contigo y dedica al menos 30-40 minutos diarios, 5 días a la semana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias