5 ejercicios fáciles para conseguir unos glúteos de infarto en casa
¡Grandes alternativas a las sentadillas!
Si quieres aprovechar el confinamiento en casa para conseguir la mejor versión de ti misma, te traemos los mejores ejercicios para conseguir unos glúteos tonificados.
Peso muerto
Un ejercicio muy sencillo, para el que necesitas tener unas pesas en casa mano. Si no tienes pesas en casa, puedes hacerlo con un cartón de leche, por ejemplo. Colócate de pie sobre la esterilla, con los pies separados a la altura de la cadera y los brazos rectos. El ejercicio consiste en doblar la cadera hacia la parte superior del cuerpo, desplazando los glúteos hacia atrás, hasta que la parte superior del cuerpo quede paralela al suelo.
Ejercicio puente
Uno de los mejores ejercicios que recomiendan los entrenadores personales. Túmbate sobre una esterilla y dobla las rodillas, colocando los pies a escasos centímetros de los glúteos. Haciendo un poco de presión sobre los talones, levanta la cadera, apretando los glúteos.
Bandas elásticas
Si tienes unas bandas elásticas en casa, te van a servir para hacer este ejercicio. Arrodíllate sobre la esterilla, con las manos apoyadas sobre ella. Envuelve uno de los pies en la banda de resistencia mientras sostienes el otro extremo debajo de la rodilla. Extiende y levanta la pierna en cuyo pie has envuelto la banda.
Elevación de caderas inversa
Uno de los mejores ejercicios para fortalecer tanto los glúteos como el abdomen. Apoyando las manos en el sofá, con la espalda totalmente recta y las piernas dobladas por la rodilla formando una L inversa, sube y baja la cadera del suelo.
Levantamiento lateral de piernas
Los levantamientos de piernas son uno de los ejercicios más sencillos para hacer en casa, y que mejores resultados dan para tonificar los glúteos. Colócate de rodillas con las palmas de las manos apoyadas sobre la esterilla, alineadas con los hombres. El ejercicio consiste en levantar y enderezar una pierna hacia un lado, hasta que esté alineada con la cadera.