UN ANIVERSARIO DIFERENTE

Tatiana de Liechtenstein, el presente de la ‘novia fantasma’ del rey Felipe

La que fuera una de las candidatas a novia del príncipe Felipe cumple 47 años alejada completamente del foco mediático

rey Felipe
El rey Felipe en un fotomontaje de Look / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

 Es una de las princesas más desconocidas de Europa, pero hubo un tiempo en el que su nombre sonó con fuerza como posible candidata a reina de España. Tatiana de Liechtenstein sopla hoy las velas convertida en madre y prácticamente alejada de las presiones de ser miembro de una casa real, ya que, desde el año 2004 es su hermano Alois quien ejerce la representación permanente del jefe del Estado. Sin embargo, hubo un tiempo en el que la hija menor de Hans Adam II y Marie se convirtió en una de las royals más buscadas por el objetivo de los fotógrafos. Y es que muchos veían en ella a la mujer ideal para ocupar el corazón del entonces príncipe Felipe.

Tatiana de Liechtenstein en una imagen de archivo, en la boda de Kardam de Bulgaria y Miriam de Ungría / Gtres

Tatiana y el hijo de don Juan Carlos y doña Sofía se conocieron a principios de los años noventa cuando la Princesa se encontraba estudiando en Madrid. Aunque en realidad entre ellos nunca hubo un romance como tal y ni siquiera existen imágenes de la pareja junta, el hecho de que coincidieran en varias ocasiones fue suficiente para que en numerosas publicaciones aparecieran constantes titulares sobre la posibilidad de que Tatiana se convirtiera en la novia del príncipe de Asturias. Tatiana reunía todos los requisitos para ser la perfecta candidata a futura reina de España: era guapa, inteligente, culta, políglota y de sangre azul.

A esto había que añadir que su tía, Nora de Liechtenstein, se había casado con el padre de Isabel Sartorios, de manera que además tenía buena relación con la primera novia del Príncipe. De hecho, en la boda de Alois, hermano de Tatiana, coincidieron los tres, Sartorius, Tatiana y don Felipe.

Isabel Sartorius

Isabel Sartorius se hizo muy amiga de Tatiana / Gtres

Los rumores terminaron en 1997, cuando Tatiana comenzó una relación con el barón von Lattrof que, casualidades del destino, también se llamaba Felipe. Dos años después, la pareja se daba el ‘sí, quiero’ en una romántica ceremonia en Vaduz, a la que asistió Isabel Sartorius, pero no el príncipe Felipe, que aún tardaría varios años en encontrar al amor de su vida y que por aquel entonces el príncipe de Asturias ya había iniciado su relación con Eva Sannum, que terminaría unos años después y que supondría un duro golpe para el propio don Felipe.

Tatiana contrajo matrimonio en 1999/ Gtres

Tatiana y el barón han tenido siete hijos, dos niños y cinco niñas, nacidos entre los años 2000 y 2011: Lucas, Elisabeth, María Teresa, Camilla, Anna Pia, Sophie y Maximilian. En la actualidad, la pareja reside en la ciudad austríaca de Goldgeben y apenas asiste a actos públicos, sino que prefiere llevar una vida discreta alejada de la atención mediática. Sin duda, algo muy diferente a lo que le habría tocado vivir de confirmarse los rumores de relación con don Felipe y de haberse por tanto convertido en firme candidata a reina de España. Hoy celebra su cumpleaños de una manera todavía más discreta, refugiada en su hogar y rodeada de su familia más directa, esperando pronto poder abrazar a sus padres, que forman parte del grupo de riesgo del coronavirus

Lo último en Casa Real

Últimas noticias