Reencuentros familiares

La sorprendente respuesta de don Juan Carlos sobre la visita de su familia: “Pregunta a ellos”

Ver vídeo
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

El Trofeo InteRías ya ha llegado a su fin y el rey Juan Carlos no se ha querido perder este último día de regatas. A horas tempranas de la mañana y acompañado de su amigo Pedro Campos, el monarca ha llegado al Puerto Náutico de Sangenjo con la mejor de sus sonrisas. Atendiendo a los medios de comunicación con un educado “buenos días” y un levantamiento de brazo en señal de saludo, el Rey Emérito ha retomado sus planes de volver a navegar, puesto que ayer la competición de vela tuvo que suspenderse debido al desfavorable temporal. 

Sin embargo, la declaración que más ha llamado la atención de don Juan Carlos ha sido cuando la prensa le ha preguntado si tiene ganas de ver a su hijo y al resto de miembros royals en Zarzuela, puesto que está prevista una reunión familiar durante el día de mañana -que supondrá el reencuentro de la Familia Real en la que está siendo la primera visita del Emérito a España en 22 meses-, a lo que él ha respondido: “Pregunta a ellos. Yo estoy aquí”. Tras esto, ha sonreído y, posando con los dedos en forma de victoria, ha continuado respondiendo algunas de las preguntas de los medios de comunicación.

Juan Carlos I en las regatas / Gtres

Juan Carlos I en las regatas / Gtres

Esta sorprendente respuesta sobre el reencuentro con Felipe VI y su familia llega tan solo un día antes de que el Emérito se desplace hasta Madrid para asistir a la reunión familiar en el palacio de la Zarzuela. Así lo comunicó la Casa Real en un comunicado oficial: “Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladad esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo. Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sangenjo, y el lunes 23 viajará a Madrid para estar con Su Majestad el Rey, con su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá el viaje de regreso a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable”.

Juan Carlos I en las regatas / Gtres

Juan Carlos I en las regatas / Gtres

Horas más tardes de su declaración, el Rey Emérito ha vuelto a atender a la prensa, tras la recogida de premios, donde el ‘Bribón’ a bordo del que navega Juan Carlos I ha ganado el Trofeo Viajes InteRías de Sangenjo. Con una sonrisa, el monarca ha respondido que tiene «muchas» ganas de reunirse con su familia y que lo que más espera son «muchos besos y abrazos».

Juan Carlos I recogiendo un premio en Sangenjo / Gtres

Juan Carlos I recogiendo un premio en Sangenjo / Gtres

Durante el día de ayer, después de volver a capitanear el Bribón y de disfrutar junto a sus amigos de una barbacoa en el domicilio de los Campos, don Juan Carlos se desplazó hasta Pontevedra para reencontrarse con su nieto, Pablo Urdangarin, que se encontraba disputando un partido como miembro del Barça B de balonmano. El padre del actual Rey de España ampliaba su agenda para disfrutar de su nieto, convertido en un espectador de excepción del partido que disputó. Una vez comenzado el encuentro, el marido de doña Sofía ocupó su asiento reservado y, tras el pitido final, se fundió en un cariñoso abrazo con Pablo, dejando ver en su rostro una clara admiración y orgullo por su nieto. En esta visita como calidad de abuelo, el monarca ha confesado que fue “muy bien, todo estupendo”, sentenciando que todos sus nietos estaban “muy bien”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias