¡Qué alegria!

Sofía y Carlos Felipe de Suecia, padres por tercera vez

Este viernes por la tarde, la Casa Real sueca ha anunciado mediante un comunicado oficial que ha compartido a través de las redes sociales la feliz noticia.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El fin de semana no podía empezar mejor. Carlos Felipe y Sofía de Suecia se han convertido en padres de su tercer hijo, tal y como han confirmado a través de un comunicado oficial. «La Oficina del Mariscal del Reino se complace en anunciar que Su Alteza Real la Princesa Sofia el viernes 26 de marzo de 2021 a las 11.19 horas dio a luz a un hijo sano en el Hospital Danderyd», reza el escrito en el que también se ha detallado que tanto la madre como el recién nacido se encuentran perfectamente.

El nacimiento del bebé -que es el octavo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, ocupa el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono-, ha supuesto una enorme alegría para los Bernadotte. El pasado 11 de diciembre fue cuando anunciaron el embarazo a través de una tierna fotografía en blanco y negro de la pareja. «El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofia tienen el gran placer de anunciar que están esperando su tercer hijo», reveló la Casa Real sueca. La feliz noticia salió a la luz al poco tiempo de conocer que los príncipes habían contraído coronavirus. Sin embargo, ambos se recuperaron y sin problemas.

Sofía que se encontraba por aquel entonces en el primer trimestre de embarazo, anunció que no le había quedado ninguna secuela de la Covid-19 y que, por lo tanto, la dolencia no había influido en la gestación del bebé que venía en camino.“Estamos felices y expectantes y esperamos darle la bienvenida a nuestro tercer hijo, un hermano para el príncipe Alexander y el príncipe Gabriel. Será un nuevo miembro de nuestra familia”, dijeron los duques de Värmland.

Debido a la situación sanitaria que está sufriendo cada rincón del mundo, se puede vaticinar que le den muy pronto el alta médico a la Princesa, ya que las autoridades sanitarias recomiendan pasar el menor tiempo posible dentro de un hospital si la circunstancias así lo permiten. De esta manera, Gabriel y Alexander de Suecia se han convertido este viernes en hermanos mayores. Muy pronto conocerán al benjamín de la familia, algo que seguramente les haga mucha ilusión.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia junto a sus hijos Gabriel y Alexander./Gtres

Carlos Felipe y Sofía de Suecia junto a sus hijos Gabriel y Alexander./Gtres

El pequeño, -del que aún no se ha facilitado su nombre-, tiene una diferencia con sus hermanos y primos. Se ha convertido en el único nieto del rey Gustavo y la reina Silvia que ha nacido sin ser príncipe. Eso se debe a una decisión que tomó el monarca en octubre de 2019 de retirar los títulos tanto a los hijos de Carlos Felipe como a los hijos de la princesa Magdalena. Una determinación que obedece a la adaptación de los tiempos y, sobre todo a hacer que se redujera el número de miembros e la Corona. Además, también repercute en el dinero que cada año les cuesta a las arcas públicas por cada miembro de la Familia Real. Sin embargo, lo que no ha cambiado ha sido su derecho a estar en la línea de sucesión al trono.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias