PRINCESAS 'OPUESTAS'

Sin noticias de Alexia: La ‘compañera’ de Leonor, envuelta en misterio

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han pasado más de dos meses desde que el Atlantic College pusiera punto final las clases y no será hasta dentro de unos días cuando los estudiantes tengan que volver, después de disfrutar de unas merecidas vacaciones en las que han podido estar con sus seres queridos y desconectar. Sin embargo, el caso de los miembros de las familias reales no es el mismo que el del resto de alumnos y alumnas. La situación de la princesa Alexia de Holanda y de Leonor de Borbón difiere de la de sus compañeros de estudios.

Y es que cada vez que regresan a casa, ambas se ven envueltas en una serie de compromisos oficiales, sobre todo la hija de los Reyes de España. No hay que olvidar que Leonor es la heredera al trono y su carga institucional es mayor a la de su hermana. Por su parte, Alexia, como hija mediana de Máxima y Guillermo, tiene una vida algo más relajada que su hermana mayor, la princesa Amalia.

Mientras que a Leonor se la ha visto en varias ocasiones a lo largo de este verano, en salidas ‘oficiales’ y privadas, de Alexia apenas se tienen noticias. El foco de interés en Holanda está más en la princesa Amalia y su inicio en la universidad, que será en breve. Un comienzo que ya está marcado por la polémica, dado que ha decidido no formar parte de la hermandad del centro universitario por las conductas machistas de una reciente fiesta.

Letizia

La Princesa Leonor paseando con doña Letizia. / Gtres

A Alexia solo se la ha visto en el tradicional posado que la Familia Real hizo el pasado mes de junio, el día 24, poco después de volver de Gales. Sin embargo, desde entonces no ha habido noticias de ella. Es más, los Reyes cerraron su agenda a principios del mes de julio y no será hasta dentro de unos días cuando retomen su actividad.

Muy celosos de su vida privada, la Familia Real de Holanda suele pasar sus vacaciones entre Argentina y Grecia, sobre todo, en el país mediterráneo, donde tiene una casa. No son muchos los detalles que trascienden de estos días de descanso, aunque en ocasiones se publica alguna imagen. Los Reyes y sus hijas participan en el tradicional posado precisamente para poder desconectar en vacaciones y mantenerse alejados de la atención pública.

En el caso de España, aunque no se sabe dónde o qué están haciendo los Reyes y sus hijas, la exposición de todos ellos a lo largo de las semanas de verano es mucho mayor, tanto que solo suelen ‘desconectar’ entre quince y veinte días en el mes de agosto.

Alexia

Mientras que la presencia institucional de Leonor es mucho mayor que la de Alexia -por motivos obvios-, llama la atención que de la hija de los Reyes Máxima y Guillermo se suelan filtrar muchos más detalles de su día a día en Gales. Se sabe que participó en algunas actividades de la Queer Week, así como en eventos relacionados con la Cumbre del Clima. Por el contrario, de la Princesa Leonor solo se tienen las primeras imágenes de su llegada y algún que otro detalle que ella misma o el Rey han querido revelar. Dos princesas que, aunque son ‘compañeras’ de estudios, tienen caminos totalmente opuestos a todos los niveles.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias