VACACIONES OFICIALES

Los Reyes y sus hijas inauguran su agenda en Mallorca con una visita muy especial

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Primer acto de los Reyes y sus hijas en Palma de Mallorca. A pesar de que fue el fin de semana pasado cuando don Felipe y doña Letizia llegaron a la isla en compañía de Leonor y Sofía, no ha sido hasta ahora cuando se les ha visto en público. Mientras que la Reina presidía el domingo la clausura del Atlántida Film Festival en su primer acto institucional en Mallorca -y también su primera aparición tras la muerte de su abuela, Menchu Álvarez del Valle-, a don Felipe se le ha podido ver en algunos compromisos de carácter oficial, así como en las jornadas de regatas en el Real Club Náutico, a bordo del Aifos 500.

Los Reyes y sus hijas han visitado el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramontana y el Santuario de Lluc. No es la primera vez que la familia real visita la Sierra de Tramontana, sino que se trata de un paraje que conocen bien. En el año 2019, pusieron fin a sus vacaciones en la isla con una visita a la casa museo Son Marroig, la espectacular posesión que el archiduque Luis Salvador de Austria adquirió a finales del siglo XX en Mallorca y que está ubicada en el municipio de Deiá, junto al mar. En 2014, en su primer año como Reyes, don Felipe y doña Letizia estuvieron con Leonor y Sofía en la finca Raixa, ubicada a los pies de la Tramontana.

Poco después de las 19:30, la familia real ha llegado al recinto. Ha sido don Felipe el primero en entrar, seguido por la Reina, la Princesa y la Infanta, todos ellos con mascarilla. Han sido recibidos entre aplausos de varios vecinos que se han acercado hasta la zona para poder ver a los Reyes y a sus hijas.

Reyes

Los Reyes y sus hijas a su llegada / Gtres

Durante la visita al Santuario de Lluc, los Reyes y sus hijas han podido disfrutar de la actuación de la escolanía de Blauets de Lluc, formada por 35 niños que, en una situación insólita, han interrumpido sus vacaciones para poder cantar ante la familia real. Tal como revelaba el prior de la basílica al programa ‘Ya es mediodía’, todos los niños se encontraban en su período de descanso, pero no han dudado en hacer un alto en sus vacaciones para poder estar hoy ante Sus Majestades. Como cabía esperar, la actuación se ha llevado a cabo siguiendo las medidas de seguridad recomendadas y los niños han llevado mascarillas.

A diferencia de otros años en los que la familia real escogía escenarios como el Palacio de Marivent o el Palacio de la Almudaina para el tradicional posado de verano que daba inicio a las vacaciones oficiales, esta vez los Reyes han preferido un plan diferente, con una actividad original que promueve el turismo de la isla.

Reyes

Los Reyes durante la visita / Gtres

Por ahora no ha trascendido hasta cuándo estarán los Reyes en la isla ni cuál es la agenda prevista para los próximos días, más allá de la entrega de los trofeos de la Copa del Rey el fin de semana, aunque se espera que haya alguna sorpresa más, sobre todo porque hasta la fecha, no se ha visto a la reina Sofía desde que llegara la primera a Marivent.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias