agenda oficial

Así será el esperado y (puntual) regreso de los Reyes a Mallorca

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Don Felipe y doña Letizia tienen esta semana una de sus citas más esperadas. Tal como confirmaba el pasado viernes la Casa de S.M. el Rey a través de la agenda, los Reyes viajan este miércoles a Mallorca, en concreto, a Palma. Es la primera vez en este año que Sus Majestades van juntos a la isla, ya que la pasada Semana Santa la familia real se ausentó de la tradicional Misa de Pascua, un día después de la reaparición de la Princesa Leonor en Madrid en sus vacaciones escolares.

Doña Letizia en Málaga en la presentación del Tour del Talento. / Gtres

Los Reyes viajarán mañana a Mallorca para participar en una de las etapas del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona. Hasta la fecha, en la edición de este año, solo han participado juntos en la presentación de esta gira en Málaga, mientras que ha sido doña Letizia la que ha estado sola en las demás etapas que se han celebrado por el momento.

Según ha trascendido, es la primera vez que la Fundación Princesa de Girona visita Palma, para desarrollar una nueva parada del Tour del Talento, un nuevo movimiento por y para el futuro de los jóvenes impulsado por la Fundación Princesa de Girona y TRIVU. En esta ocasión, esta especial gira pondrá el foco en el liderazgo femenino y las profesiones STEAM, la innovación y el talento.

Doña Letizia en Logroño a principios del mes de abril. / Gtres

Las actividades en Palma de Mallorca comenzaron este martes, aunque no será hasta mañana cuando los Reyes don Felipe y doña Letizia estarán en el acto central, donde realizarán una visita por distintos talleres y participarán en el anuncio del Premio Fundación Princesa de Girona de Investigación Científica, que se fallará ese mismo día.

Hasta ahora, las ciudades de Málaga, Guadalajara, Logroño y Palma han sido las cinco capitales elegidas para la primera edición de este gran evento que combina actividades de todo tipo con el objetivo de activar, impulsar y conectar el talento joven y potenciar las oportunidades de futuro. Queda la última parada, en Girona, antes de la ceremonia de entrega de los galardones, prevista para junio, aunque aún no se conoce la fecha exacta.

Letizia

Doña Letizia en un momento del acto en Guadalajara. / Gtres

Mientras que el Rey sí que estuvo en Mallorca en los primeros días de la Semana Santa y pudo pasar un rato con varios equipos de regatistas que han participado recientemente en la Copa de España de vela-así como visitar a la Reina Sofía, que se encontraba en el Palacio de Marivent con su hermana la princesa Irene-, no así en el caso de doña Letizia, que pisa este miércoles la isla por primera vez en mucho tiempo.

Aún es pronto para conocer los detalles sobre la agenda de los Reyes de cara al próximo verano, aunque es más que probable que don Felipe y doña Letizia pasen unos días con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Mallorca antes de disfrutar de sus vacaciones privadas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias