agenda oficial

Los Reyes viajan a Palma para apoyar el talento joven en Investigación Científica

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes han vuelto a Palma de Mallorca. Don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta la isla balear para un importante compromiso. Sus Majestades han participado en una nueva etapa del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona, de la que la Princesa Leonor es presidenta de honor.

Es la segunda vez en esta edición en la que Sus Majestades acuden juntos a una de estos. La primera vez fue en el mes de en Málaga, en la que se presentó este Tour del Talento. La Reina, por su parte, ha estado presente en los actos en Guadalajara y Logroño. El Tour del Talento finalizará en Girona a principios del mes de mayo, y será en junio cuando tenga lugar la entrega de los galardones.

Reyes

Los Reyes en Mallorca. / Gtres

Es la primera vez que la Fundación Princesa de Girona visita Palma en el marco del Tour del Talento, un nuevo movimiento por y para el futuro de los jóvenes impulsado por la Fundación Princesa de Girona y TRIVU. En esta etapa de la gira se pondrá el foco en el liderazgo femenino y las profesiones STEAM, la innovación y el talento.

Las actividades en Palma de Mallorca comenzaron este martes, aunque no ha sido gasta hoy cuando los Reyes don Felipe y doña Letizia han viajado a la isla, para presidir el acto central, visitar distintos talleres y participar en el anuncio del Premio Fundación Princesa de Girona de Investigación Científica.

Reyes

Don Felipe y doña Letizia en el acto. / Gtres

En esta ocasión, doña Letizia ha apostado por un vestido en color rojo oscuro de Massimo Dutti. Una prenda que estrenó durante un viaje de Estado a Andorra -el primero tras la pandemia de estas características- y que también tiene en su armario Máxima de Holanda. Un look que sentaba de maravilla a la esposa de Felipe VI, que tiene en el rojo su color fetiche. Lo ha combinado con zapatos a tono de Magrit y cartera de mano a juego. Como joyas ha lucido unos pendientes nuevos con forma de plumas y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam.

Este acto llega apenas unos días después de que la Princesa Leonor haya regresado a Gales para afrontar la recta final del curso en el Atlantic College, donde lleva estudiando desde finales del pasado verano. Se espera que la heredera regrese a España en el mes de junio para sus vacaciones de verano, fecha en la que además tendrá lugar la entrega de los galardones de la Fundación Princesa de Girona, a la que Leonor acudirá ya por tercera vez desde su debut en el año 2019.

A pesar de que tradicionalmente la familia real visitaba Palma en Semana Santa, desde el comienzo de la pandemia se ha modificado esta estrategia. Mientras que don Felipe sí que estuvo en Mallorca a comienzos de Semana Santa y pudo ver a la Reina Sofía, esta vez ningún miembro de la familia real ha participado en la tradicional Misa de Pascua.

Letizia

La Reina Letizia vestida de rojo. / Gtres

Los Reyes retomarán su agenda conjunta este mismo jueves con un almuerzo en honor del presidente de la República de Bulgaria. En el caso de don Felipe también mantendrá un encuentro previo con el mandatario. No hay previstas actividades para este viernes que, además, coincide con el primer cumpleaños de la Infanta Sofía sin la presencia de su hermana, la Princesa Leonor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias