PUENTE EN MADRID

Los Reyes y la Infanta Sofía: noche de cine con una especial conexión

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes han vuelto al cine. El pasado viernes, después de que el monarca pusiera punto final a su agenda institucional asistiendo a la jura de bandera de los nuevos Guardias Reales, don Felipe, doña Letizia y la Infanta Sofía aprovecharon para disfrutar de una de sus grandes pasiones. La familia real se trasladó hasta una de sus salas de cine preferidas de Madrid, la de Manoteras, para ver el último filme de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, tal como ha confirmado El Español.

Infanta Sofía

La Reina y la Infanta Sofía en Oviedo / Gtres

En ausencia de la Princesa Leonor, que se encuentra estudiando en Gales y debido a que estos días son un tanto atípicos en la capital por el festivo de La Almudena, Sus Majestades y su hija menor parece que han preferido permanecer en Madrid, pero aprovechar para llevar a cabo algunas de sus actividades preferidas.

Según revela el diario, la familia real coincidió en el ascenso con una pareja que se sorprendió al escuchar al Rey decir que la película “no había estado mal”. Pronto comenzaron una conversación breve -lo que permite el tiempo desde la última planta de los cines hasta el garaje-, y comentaron qué les había parecido el filme. La pareja se mostró muy crítica, mientras que don Felipe y doña Letizia fueron cautos al respecto. Por su parte, la Infanta Sofía se limitó a sonreír bajo la mascarilla.

Premios Princesa de Asturias

Los Reyes en una imagen de archivo / Gtres

No resulta una novedad que los Reyes acudan al cine durante el fin de semana, mucho menos a este establecimiento en concreto, uno de sus preferidos. Lo que es más extraño es que les acompañe su hija menor, aunque en alguna ocasión han ido con ambas o incluso don Felipe solo con Leonor. Y es que está claro que la pasión del monarca y su esposa por el séptimo arte ha calado hondo en sus dos hijas.

Apoyo al cine español

Aunque es cierto que en varias ocasiones se ha comentado la ausencia de los Reyes en una de las citas más importantes del cine español, la entrega de los Premios Goya, lo cierto es que su apoyo al cine patrio es constante. Hace apenas unos días, doña Letizia asistió a un festival en Tudela, en concreto, a un acto de homenaje a los cineastas Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga y Fernando Fernán-Gómez dentro del Festival de Cine Ópera Prima, y este verano, también participó en la clausura de otro en Palma de Mallorca, el Atlántida Film Festival, donde coincidió con figuras de la talla de Judi Dench.

Penélope Cruz

Penélope Cruz en una imagen de archivo / Gtres

A pesar de que Sus Majestades suelen tener cierta predilección por el cine en versión original, en este caso es importante su elección. Se ha comentado en alguna ocasión la relación entre la Reina y Penélope Cruz, tanto es así que hasta fue a visitar el rodaje del filme La reina de España de Fernando Trueba hace unos años en la localidad madrileña de Bustarviejo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias