CIERRE AGENDA

La Reina Letizia reinventa en Barcelona uno de sus looks más alabados

Letizia
La Reina Letizia en Barcelona. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nuevo acto de agenda para los Reyes. Sus Majestades han cerrado sus compromisos conjuntos previstos para esta atípica semana con una visita exprés a Barcelona, donde se ha hecho entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2021, que se entregan por primera vez en la Ciudad Condal. Se trata de unos galardones que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación a determinados investigadores, de hecho, son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica.

Letizia

Los Reyes a su llegada a Barcelona. / Gtres

Para esta cita, doña Letizia ha apostado por un diseño de su fondo de armario. La Reina ha recuperado el modelo color rojo anaranjado de Carolina Herrera que estrenó el pasado otoño en el viaje de Estado de Sus Majestades a Suecia. Un vestido de corte recto con manga corta y ligeramente acampanada que ha combinado con zapatos de salón en color beis con leve plataforma. Como joyas, ha lucido su inseparable sortija dorada de Karen Hallam, así como unos pendientes de brillantes y citrino. La Reina ha llevado el pelo suelto, con movimiento, y un maquillaje que enfatizaba la mirada.

Letizia

Doña Letizia con Ada Colau. / Gtres

Curiosamente, la esposa de Felipe VI ha coincidido en la elección del color de su indumentaria con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se ha decantado por un traje de chaqueta de silueta clásica.

Reconocimiento a la Ciencia

En esta ocasión, los premios han recaído en los investigadores Francisco José García Vidal, Hermenegildo García Gómez, Montserrat Vilà Planellas, Luis Vega González, María José Alonso Fernández, Jesús Fernando San Miguel Izquierdo, Purificación Muñoz Cánoves, Aníbal Ollero Baturone, Jordi Galí Garreta y Margarita Díaz-Andreu.

El Rey durante un discurso. / Gtres

Los Premios Nacionales de Investigación fueron creados en el año 1982. Tienen como objetivo reconocer el mérito de aquellas personas investigadoras españolas que están realizando una labor profesional destacada, de relevancia internacional, en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos, y que contribuyen excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad. La cuantía total de los galardones asciende a 300.000 euros, con una dotación económica de 30.000 euros para cada una de las categorías. Esta ha sido la segunda vez que se convocan las diez modalidades de estos premios en un mismo año. En la presente edición se han recibido un total de 119 candidaturas. De las 115 que fueron admitidas, 27 fueron de mujeres y 88 de hombres.

Una semana breve

Mientras que para la Reina Letizia este ha sido su último compromiso oficial en esta semana, no así para el Rey Felipe. Está previsto que Su Majestad reciba mañana en audiencia al Presidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y el sábado viajará a Costa Rica para asistir a los actos con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente electo, Rodrigo Alberto de Jesús Chaves Robles.

Esta ha sido una semana peculiar para Sus Majestades. Don Felipe ha viajado a Portugal para asistir, junto a Rebelo de Sousa y Sergio Mattarela, en un nuevo Encuentro COTEC, una cita que tenía especial relevancia en la agenda de don Juan Carlos. En el caso de la Reina, ha protagonizado una curiosa anécdota, ya que ha coincidido en la elección de vestuario con una de las galardonadas en los Premios Reina Letizia que se han entregado en la ciudad de Mérida.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias