VISITA A GALICIA

Los Reyes derrochan ternura como suplentes de Leonor

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nuevo acto conjunto de agenda para los Reyes. Después de participar el martes en la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, hoy don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta Pontevedra, para hacer entrega del Premio a la Escuela del Año 2020 que otorga la Fundación Princesa de Girona al CRA Mestra Clara Torres. Un centro que ha sido reconocido por ser un ejemplo de dinamización en entornos rurales, con seis aulas disgregadas en distintas parroquias del municipio y que destaca por su compromiso con la integración pedagógica del valor de la solidaridad y por su capacidad de transformación educativa.


Durante la visita, don Felipe y doña Letizia han recorrido diferentes aulas en las que han podido ver algunos de los proyectos en los que trabaja el centro, como el taller de robótica, que favorece la creación de habilidades STEM; la biblioteca creativa, donde los niños aprenden la lengua de signos; talleres de landras para hacer harina o de construcción de instrumentos musicales, que recuperan una cultura tradicional de la zona; o un show-cooking en el que los pequeños conocen la alimentación de proximidad y adquieren competencias transversales. Don Felipe y doña Letizia se han mostrado muy atentos con los más pequeños y se han deshecho en atenciones y gestos de cariño hacia ellos.

El Rey Felipe con un niño / Gtres

Toda la visita ha sido además retransmitida por la radio educativa del centro, con el soporte de la Radio Municipal de Tui, una práctica que facilita el aprendizaje del lenguaje y de competencias como el trabajo en equipo o la capacidad de narración.

Para este compromiso, la Reina ha apostado por un estilismo en clave working y en tonos pastel, desafiando los primeros fríos del otoño. Doña Letizia se ha decantado por un traje sastre de pantalón de la firma Hugo Boss en rosa palo que estrenó hace ya dos años, en diciembre de 2019. Lo ha combinado con una camiseta básica en el mismo tono, creando así un total look monocolor. Como complementos, ha lucido unos zapatos de salón y tacón ancho acharolados de la firma alemana, su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes de aro que imitan las formas del bambú cuya procedencia se desconoce y que resaltaban aún más gracias a la alta coleta en la que ha recogido su cabello.

Letizia

Los Reyes, muy atentos con los más pequeños / Gtres

A pesar de que Leonor se encuentra en España desde la semana pasada con motivo de las vacaciones escolares y de que este acto se enmarca dentro de los compromisos de la Fundación Princesa de Girona de la que es presidenta, en esta ocasión, la Princesa no ha acompañado a sus padres. La heredera regresaba de Gales justo para participar en la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias a finales de la pasada semana y está previsto que permanezca en España aún unos días más.

En el caso de la Reina, cerrará su agenda institucional con un acto en la ciudad de Tudela antes de emprender a principios de la semana que viene un nuevo viaje de cooperación, esta vez, a Paraguay.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias