AGENDA INSTITUCIONAL

La Reina cambia de estrategia de estilo a las puertas de las vacaciones

Letizia
Los Reyes en la entrega de las Becas. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A pocos días de que comiencen las vacaciones oficiales de la Familia Real, los Reyes continúan cumpliendo con sus compromisos de agenda. En esta ocasión, don Felipe y doña Letizia han compartido acto en una de las citas habituales de su actividad institucional. Sus Majestades han participado en la 40ª edición de la ceremonia de entrega de las 120 becas de posgrado en el extranjero de la Fundación ‘La Caixa’.

El Programa de Becas de la Fundación “la Caixa” es un referente entre la comunidad universitaria por diversas cuestiones. Se trata del programa que convoca un mayor número de becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero y que está abierto a todas las disciplinas de estudios.

Letizia

Doña Letizia con alpargatas. / Gtres

Las becas cubren la totalidad del coste de la matrícula y un estipendio mensual en la moneda del país de destino. Además, se hace cargo de los gastos de desplazamiento y de un curso de orientación, gracias al cual los estudiantes de cada promoción tienen la oportunidad de establecer vínculos personales y académicos entre ellos antes de incorporarse a sus respectivas universidades. A esto hay que añadir que todos los becarios de la Fundación “la Caixa” forman parte de la Asociación de Becarios de “la Caixa”. Este colectivo, formado por más de 5.700 personas altamente formadas que han alcanzado puestos clave en sus especialidades, se ha convertido en un clúster de excelencia y en una referencia académica y profesional tanto en España como a nivel internacional.

Desde el inicio del Programa de Becas de posgrado en el extranjero, en el año 1982, hasta la convocatoria del año 2021, la Fundación “la Caixa” ha destinado una inversión acumulada de 189 millones de euros a la formación de 3.687 estudiantes españoles en el extranjero. La inversión por parte de la Fundación “la Caixa” en la convocatoria del año 2021 ha sido de 8.208.769 euros. El coste medio de cada una de las becas concedidas para cursar estudios de posgrado en el extranjero es de 75.000 euros.

Letizia

Los Reyes en la entrega de las Becas. / Casa de S.M. el Rey

Para esta cita, doña Letizia ha recurrido a un look de su fondo de armario de una de sus firmas low cost preferidas, Massimo Dutti. Su Majestad ha apostado por un modelo de corte midi y silueta fluida, con escote en forma de lágrima y lazada que estrenó en el mes de julio de 2020, en una de las etapas de la gira que los Reyes hicieron por España después del final del estado de alarma. La prenda la llevó, en concreto, a una visita a Asturias. Lo ha combinado con unas alpargatas de cuña negras, su calzado preferido para el verano, en concreto, de la firma Macarena Shoes, con plataforma, cordones decorativos acabados en borla y flecos.

Letizia

Los Reyes con los becados. / Gtres

Parece que, en cuestiones de estilo, la Reina está apostando por un perfil más discreto, tras los grandes estrenos de los actos relacionados con los Premios de la Fundación Princesa de Gerona, donde lució uno de sus looks más impresionantes hasta la fecha: Un modelo en azul con escote joya de la firma Bouret.

No ha sido este el último compromiso de los Reyes en esta semana previa al inicio de las vacaciones de verano. Está previsto que este jueves el Rey participe en el viaje inaugural de la Línea de Alta Velocidad a Burgos entre las estaciones de Madrid y Burgos, mientras que doña Letizia cerrará su agenda el viernes con varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias