CENA DE GALA

Guiño a Doña Sofía y detalles joya como protagonistas: la Reina se supera a sí misma en Croacia

La Reina Letizia en la cena de gala de Croacia / Casa Real
La Reina Letizia en la cena de gala de Croacia / Casa Real
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Aunque con la lluvia como principal protagonista, los Reyes han dado comienzo a su viaje oficial a la República de Croacia. Ha sido durante la mañana de este mismo miércoles, 16 de noviembre, cuando Sus Majestades han dado pistoletazo de salida a una escapada dentro de su agenda oficial, aterrizando en Zagreb en torno a las 13:30 horas de la tarde en un recibimiento en el Palacio Presidencial que ha contado con el presidente, Zoran Milanović; y su esposa, Sanja Musić en lo que ha sido un reencuentro en toda regla para las dos parejas, sobre todo teniendo en cuenta que recientemente ya pudieron verse durante la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

La Reina Letizia en la cena de gala de Croacia / Gtres

La Reina Letizia en la cena de gala de Croacia / Gtres

Después de haber llevado a cabo esta primera toma de contacto, Don Felipe y Doña Letizia han tenido oportunidad de hacer una ofrenda floral en el Monumento a la Patria. Un acto que ha servido como perfecta antesala de lo que sucedería cuatro horas después en el Palacio Presidencial. Allí ha sido donde ha tenido lugar la cena en honor a Sus Majestades, en la cual han podido hablar tanto el presidente de la República de Croacia como el Rey de España.

Los Reyes en la cena de gala de Croacia / Gtres

Los Reyes en la cena de gala de Croacia / Casa Real

Como no podía ser de otra manera, y como ocurre en todas y cada una de sus apariciones públicas, la consorte ha hecho gala de su exquisito gusto estilístico al apostar nuevamente por el color azul noche, aunque esta vez de la mano de un vestido que ha recuperado de su armario y que ya lució durante la entrega de los Premios Fundación Princesa de Gerona. Se trata de un diseño de escote asimétrico y hombre descubierto con un amplio aplique de joya que descansa sobre su pecho, todo ello firmado por la marca Boüret, que dispone de la pieza bautizada como “Luna Diamante en marino y midi realizado en crepé” por 450 euros en su página web. Por otro lado, Letizia ha vuelto a decantarse por sus nuevos zapatos en tono rosa empolvado de la firma Jimmy Choo, concretamente el modelo Bing, demostrando así su fascinación por los detalles joya y poniendo el toque final al look recogiendo una parte de su cabello detrás de las orejas y permitiendo así que se vieran los pendientes que el Sultán de Omán regaló a la Reina Sofía en su visita a España de 1989.

Los Reyes en la cena de gala de Croacia / Casa Real

Los Reyes en la cena de gala de Croacia / Casa Real

De esta manera, tanto el soberano como su esposa han iniciado el viaje de la mejor de las maneras, mientras que esta última ha vuelto a demostrar estar alerta de todas las tendencias a la par que reutiliza una parte de su armario. Tanto es así, que durante esta misma mañana la Reina ha rescatado del fondo de su clóset el vestido en color verde botella que estrenó durante el pasado mes de marzo con motivo del servicio religioso celebrado en la Abadía de Westminster en homenaje al duque de Edimburgo. Un diseño que ha combinado con complementos negros entre los que ha destacado especialmente una capa de Carolina Herrera que ya promete ser todo un must have tanto en versión original como en otras low cost.

Los Reyes en la cena de gala de Croacia / Gtres

Los Reyes en la cena de gala de Croacia / Gtres

Una vez finalizada la cena, Sus Majestades podrán retirarse para descansar y coger fuerza para afrontar el día de mañana con la mayor de las energías. Será el jueves, 17 de noviembre, cuando Don Felipe y Doña Letizia mantengan sus agendas por separado. Mientras que Felipe VI asistirá a la inauguración del Foro científico empresarial centrado en el proyecto IFMIF-DONES croata-español, y después a un encuentro con una representación de la colectividad española residente en Croacia y a otro con el señor Andrej Plenkovic, primer ministro de la República de Croacia; la consorte visitará junto a Su Excelencia Sanja Musić la Clínica de Rehabilitación Auditiva y del Habla SUVAG para cerrar así un viaje breve pero muy intenso.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias