AGENDA OFICIAL

Doña Letizia se apoya en la Reina Sofía para inaugurar su semana más ajetreada

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Estreno de agenda por todo lo alto para los Reyes. Don Felipe y doña Letizia han inaugurado su agenda conjunta de esta semana con un almuerzo en el Palacio Real de Madrid en honor del presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y su esposa, Claudia Dobles.

Los Reyes en un almuerzo oficial / Gtres

Los Reyes en un almuerzo oficial / Gtres

Es la primera vez que se celebra un almuerzo en el Palacio Real desde el pasado mes de septiembre, cuando los Reyes ofrecieron un almuerzo en honor de presidente de Angola, João Lourenço y su esposa, con motivo de su visita oficial a nuestro país.

Antes del almuerzo, don Felipe ha mantenido un encuentro con el mandatario costarricense, que se encuentra de visita oficial en España. Un viaje en el que va a participar en varias reuniones centradas en materia de inversión turística, empresarial, descarbonización, recuperación de la economía tras la pandemia e impulso de la economía verde. El mandatario, como uno de los socios fundamentales en Europa, también mantendrá algunos encuentros sobre cooperación, relación estratégica y diálogo político. El político y su esposa han viajado a España en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores y Culto; de Comercio Exterior, de Comunicación y de Ambiente y Energía.

Los Reyes en un almuerzo oficial / Gtres

Los Reyes en un almuerzo oficial / Gtres

Para esta cita, doña Letizia ha apostado por un look reciclado que ya lució durante el pasado mes de diciembre de 2018 con motivo de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. Decantándose por un outfit total red, la consorte se ha enfundado en un vestido rojo que en un primer momento perteneció a su suegra, la Reina Sofía. El diseño en cuestión cuenta con cuello alto, mangas gigot y falda plisada. Una elección ideal para una ocasión tan especial, la cual ha combinado con unos salones a tono de Magrit con plataforma negra y melena ligeramente ondulada, con la que dejaba entrever unos pendientes colgantes de diamantes, oro blanco y rubíes de la joyería madrileña Aldao, que conjuntaban perfectamente con el vestido escogido por la esposa de Felipe VI. Para poner el broche de oro al look, la madre de la Princesa Leonor ha optado por un bolso también rojo con print animal de Carolina Herrera.

La Reina Letizia en un almuerzo oficial / Gtres

La Reina Letizia en un almuerzo oficial / Gtres

Una Primera Dama diferente

En esta ocasión, más allá de la relevancia del mandatario, la presencia de su esposa ha generado bastante expectación. Según la revista Forbes, Claudia Dobles está considerada más influyente que personalidades como el primer ministro de Irlanda o los duques de Sussex. El pasado mes de mayo, la publicación la situó en el puesto número quince de la lista de los cincuenta líderes más importantes del planeta. En el reportaje, Forbes destaca su ambicioso plan para descarbonizar Costa Rica antes del año 20250 y apostar por fórmulas eléctricas libres de carbono.

Una semana intensa

Será mañana cuando Sus Majestades retomen su agenda con una de las citas internacionales más importantes de los últimos años. Don Felipe y doña Letizia viajarán a Londres para asistir a la misa de Acción de Gracias por S.A.R el duque de Edimburgo, marido de la Reina Isabel, que falleció hace casi un año. Está previsto que a este homenaje acudan numerosos rostros destacados de la realeza, como Máxima y Guillermo de Holanda, los Reyes de los Belgas, Alberto de Mónaco, Margarita de Dinamarca, los Reyes de Noruega, los de Suecia y otras figuras del Gotha.

Mientras que al Rey se le volverá a ver el miércoles en varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela, no será hasta el jueves cuando doña Letizia vuelva a participar en un acto, en concreto, en el acto de clausura del proyecto “Diversidad en serie: historias que merecen ser contadas”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias