SIETE MESES DESPUÉS

Todo lo que sabemos de la tranquila vida de don Juan Carlos en Abu Dabi

El padre de Felipe VI lleva instalado en Emiratos desde el pasado mes de agosto

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Lleva desde el mes de agosto en Emiratos Árabes y su estado de salud es excelente. El pasado fin de semana saltaban algunas alarmas en torno a la situación del rey Juan Carlos, informaciones que tanto desde la Casa del Rey como el propio exmonarca desmentían de manera categórica. OKDIARIO hablaba en exclusiva con el padre de Felipe VI que confirmaba que se encuentra bien y que hace dos horas de deporte al día, muy recomendable por los problemas de movilidad que arrastra desde hace algunos años.

Poco después de la conversación de este digital con el exmonarca se hacían públicas varias imágenes en las que se podía apreciar cómo se encontraba el que fuera jefe del Estado durante casi cuarenta años. Imágenes que contrastaban con la que se publicó hace algunas semanas, poco antes del cumpleaños del exmonarca. Una fotografía tomada en el puerto deportivo de Yas Marina, en la que se le veía cabizbajo, con mascarilla y apoyado en dos miembros de su equipo de seguridad que le ayudaban a caminar.

don Juan Carlos

El rey Juan Carlos eligió Abu Dabi como destino el pasado mes de agosto / Gtres

Esta vez, las instantáneas han sido muy diferentes. Un total de dos fotografías en las que el padre de Felipe VI muestra un aspecto excelente. La primera de ellas se tomaba durante el fin de semana y se ve a don Juan Carlos sentado en una mesa frente a dos hombres. Uno de ellos es Mohammed bin Zayed Al Nahayan, príncipe heredero y hermano del actual jeque de Abu Dabi. Un encuentro que no resulta para nada extraño ya que don Juan Carlos mantiene estrechos lazos con la Familia Real de Abu Dabi desde hace varios años y tanto es así que ha mantenido reuniones con varios de sus miembros tanto públicas como privadas a lo largo de los años. Son además los dueños del exclusivo hotel en el que se ha alojado un tiempo, aunque ahora reside en una villa.

No ha sido esta la única imagen que se ha publicado en las últimas horas. También Amna Al Qubaisi, la primera mujer del mundo de origen emiratí que se ha convertido en piloto de carreras, ha compartido en los stories de su cuenta una fotografía con el exmonarca. Una instantánea en la que se ve a don Juan Carlos vestido de manera casual y rodeado de varias personas, incluido el padre de la piloto. Junto a la imagen ha escrito: “maravilloso encontrarnos con el rey Juan Carlos para comer”.

Rey Juan Carlos

La primera piloto árabe compartía los detalles de su encuentro con el exmonarca / Redes sociales

Hace unos días, el exmonarca recibía además la visita de sus hijas, las infantas doña Elena y doña Cristina, que también estuvieron en Emiratos Árabes a principios de enero, coincidiendo con su ochenta y tres cumpleaños. Según ha podido confirmar OKDIARIO, el padre de Felipe VI, aunque se encuentra muy bien, sí que está bastante aburrido, ya que de Abu Dabi es uno de los Emiratos que más afectado se encuentra por las restricciones de movilidad.

La infanta doña Elena regresaba hace unos días de visitar al exmonarca en Emiratos / Gtres

Además de las visitas de sus hijas, el exrey también ha contado con otras compañías, como amigos cercanos y su médico de confianza, el doctor Manuel Sánchez, que llega a visitarle hasta una vez al mes. Aún así, fuentes cercanas a don Juan Carlos aseguran que su deseo es poder regresar a España.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias