¿jaque mate?

Una íntima amiga de Letizia desvela qué opina la Reina sobre la polémica del rey Juan Carlos

reina Letizia rey Juan Carlos
Aunque han tenido una relación tirante a lo largo de los años, también se han mostrado cómplice en alguna ocasión públicamente/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Desde que el pasado 11 de julio estallara el escándalo del rey Juan Carlos, la Corona quedó en entredicho. El ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin pasó en ese momento a un segundo plano y todas las miradas se centraron entonces en el Rey emérito, pues unas grabaciones de Corinna le acusaron de varios delitos, entre los que habría cobros ilegales de comisiones. Aunque hasta el momento ningún miembro de la Casa Real se ha pronunciado, lo cierto es que, tal y como ha confesado su entorno, la reina Letizia está viviendo estos sinsabores de una manera distinta. Y es que, paradojas de la vida, en el pasado fue señalada por el propio rey Juan Carlos como la persona que acabaría con la Corona. Así lo ha revelado alguien de su círculo más cercano a Jaleos. «Para ella es un momento dulce, porque al final se demuestra que ella no es tan mala, ¿no?», dice una amiga de la Reina. 

El rey Juan Carlos y Doña Letizia

El rey Juan Carlos y Doña Letizia en una imagen de archivo /Gtres

[¿Está más cerca el divorcio de Doña Sofía y Don Juan Carlos? Pilar Urbano responde]

«Puede que saque los pies del tiesto alguna vez, pero sigue siendo impecable en el desarrollo de su labor como Reina», explica esta misma fuente. De hecho, es de sobra conocida la tensa relación que han mantenido a lo largo de los años suegro y nuera, ya que, según se ha publicado, Letizia habría tenido que hacer frente a repetidos desplantes por parte del monarca. Sin embargo, prefieren permanecer ajenos a todo este asunto que, de momento, copa titulares. «A ellos no les afecta de forma directa, es cosa del pasado. Lo que sí les preocupa es otro ataque más a la imagen de la institución, lo dañada que queda la Corona. Con la entrada de Urdangarin en prisión, pensamos que quedaba cerrado el capítulo… y ahora se ha abierto un libro entero con otros protagonistas. Es el cuento de nunca acabar», asegura otra fuente al citado medio.

[Corinna pierde la partida: La prometida de su ex consigue lo que ella nunca logró]

Una actitud muy dispar a la que ha tomado el protagonista de esta historia, el rey Juan Carlos. El emérito tuvo que recibir atención médica tras sufrir un ataque de ansiedad y fue atendido por su médico de la Casa Real, el doctor Miguel Fernández-Ruano.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias