Sus apariciones y la relación con su mujer han dado un giro de 180 grados

EN VÍDEO | 3 años en 3 grandes claves: el cambio de Juan Carlos desde su abdicación

Juan Carlos
El rey Juan Carlos anunció la abdicación a la corona el 2 de junio de 2014 y se hizo oficial el 18 del mismo mes / Gtres

«He decidido poner fin a mi reinado y abdicar a la corona de España». Con estas contundentes palabras, don Juan Carlos de Borbón (79) sorprendía al pueblo español hace ya tres años. Desaparecido desde entonces de la mayoría de los actos oficiales de Casa Real, su agenda privada comenzó a despertar un interés que él mismo no se esperaba. Sus almuerzos en Arzak y otros restaurantes estrella Michelin se convirtieron en casi diarios y cuando su ruta gastronómica parecía que iba a ser lo más noticiable de su nueva vida comenzaron a salir sus relaciones extramatrimoniales.


[CONSULTA LA GALERÍA]

Para los Borbón, la resurrección de nombres como Bárbara Rey (67) o Marta Gayá ha supuesto un duro golpe al que no han tenido más remedio que reaccionar. ¿Cómo? Aumentando la agenda oficial del rey emérito que en estos meses ha acudido a más actos que en todo el año pasado. Eso sí, no ha ido solo. A su lado la Reina Sofía, cuya relación ha mejorado -al menos de cara a la galería- de manera notable.

Pero no ha sido el único vínculo familiar que don Juan Carlos ha cuidado en estos últimos años. Con su nuera, la Reina Letizia, con la que se rumoreaba que se llevaba mal también ha ganado cierta complicidad. Aunque se llegó a decir que Juan Carlos tachaba a Letizia de «chacha» cuando ella aún era princesa de Asturias, según el libro La corte de Felipe VI, el acercamiento del monarca a ella ha sido tan evidente que llegó a tocarle una cacha en la primera comunión de la infanta Sofía.

Por su parte, sobre su matrimonio con la reina Sofía, el periodista experto en Casa Real, Jaime Peñafiel (84) fue rotundo a LOOK cuando afirmó: «Juan Carlos es un Borbón y el matrimonio con doña Sofía se rompió desde hace cuarenta años. El matrimonio nunca fue por amor y don Juan Carlos nunca estuvo enamorado de Sofía. Nunca jamás». Sin embargo, en estos últimos meses y después de los últimos escándalos mencionados, los eméritos han reaparecido más unidos y cómplices que nunca.

[VER VÍDEO SUPERIOR]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias