AGENDA OFICIAL

El viaje exprés del Rey Felipe a Mallorca

Rey Felipe
El Rey Felipe VI en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Intenso final de semana para el Rey Felipe. Después del festivo por el Día de la Almudena, el monarca retoma este jueves su agenda oficial con una audiencia en el Palacio de la Zarzuela, pero de cara a la tarde tiene un viaje pendiente. A las 13:00, don Felipe se reúne en su residencia oficial con los Congresistas de los Estados Unidos de América que participan en Madrid en el Congreso ‘Transatlantic Capital to Capital Exchange’. Se trata de un evento bienal organizado por la Ripon Society y el Franklin Center for Global Policy, inmediatamente después de la celebración de las elecciones al Congreso, en una capital europea cada vez. Durante el encuentro, una treintena de congresistas de ambos partidos mantienen encuentros temáticos con contrapartes del país de destino.

Los Reyes en una imagen reciente en Alemania. / Gtres

Después de este encuentro, por la tarde, el monarca viaja a Mallorca, en su primera visita a la isla desde el mes de septiembre, cuando hizo entrega a Gabriel Escarrer Juliá del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. En esta ocasión don Felipe va a estar hasta el viernes a media mañana en la isla.

Rey Felipe

El Rey Felipe en una imagen reciente en Mallorca. / Gtres

Esta tarde, don Felipe va a presidir la cena de la 54ª edición de la Conferencia anual del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (CIMAM), bajo el título “The Attentive Museum. Permeable Practices for a Common Ground”. Con motivo del 60 aniversario de CIMAM (1962–2022), en la Conferencia Anual de este año  está previsto que se analice cómo los museos pueden abrazar, asociarse y escuchar activamente. También se va reivindicar la urgencia para que los museos se adapten y se conviertan en espacios de encuentro y hospitalidad compartida, permitiéndose ser una comunidad permeable y vulnerable capaz de encarnar múltiples cuerpos; institucional, político, social, humano o no humano. El viernes, el monarca cerrará su agenda en la isla presidiendo el acto de apertura de esta conferencia, que va a celebrarse entre los días 11 y 13 de noviembre.

Felipe y Letizia en Cadavedo / Gtres

Los Reyes don Felipe y doña Letizia en Cadavedo. / Gtres

Después de estos compromisos en la isla, el Rey Felipe se trasladará hasta Almería. Según informaba la Casa de S.M. el Rey el pasado viernes, Sus Majestades presidirán el acto de entrega de la XXXV edición de los ‘Premios Macael’ a Luis Escarcena, Premio a la Persona; Delfín Tower, Premio a la Sostenibilidad; MCA Systems Inc, Premio Internacional América del Norte; Villa Saba, Premio Internacional Saba State, Bali, Indonesia; Amot Holon Building, Premio Internacional Oriente Medio; Tempo de Meditación, Premio Internacional Europa; Ayuntamiento de Valencia, Premio Nacional; Villa Ricotta II, Premio al Diseño; restauración de la iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Premio a la Obra en Blanco Macael; y Tobal Arquitectos, Premio a la Excelencia. Este será el único acto conjunto de don Felipe y doña Letizia en esta semana, además de la única aparición pública de la Reina. Curiosamente, la esposa de Felipe VI ya presidió estos premios en su etapa como periodista.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias