El ‘look’ marinero de la Reina Letizia con guiños a la moda gallega para su visita a Burela
Sus Majestades han visitado Burela, conocida por su tradición pesquera
La visita se ha producido poco después de la llegada del Rey Juan Carlos a Sangenjo

A dos días de que se cumpla un nuevo aniversario de la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado, los Reyes se han trasladado hasta Galicia donde, curiosamente, llegó este pasado lunes el Rey Juan Carlos para participar en las regatas de Sangenjo durante el fin de semana.
Don Felipe y doña Letizia han viajado al Concello de Burela (Lugo), para conocer y apoyar la tradición pesquera de la zona. Burela es uno de los pueblos marineros más importantes de Galicia, con una fuerte tradición pesquera y una economía basada en la pesca, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. Además de la tradición pesquera, el pueblo se ha convertido en un destino turístico ideal en el que confluyen varios elementos, como playas preciosas, patrimonio marítimo y actividad portuaria.
Los Reyes durante una visita a Burela. (Foto: Gtres)
Durante esta jornada, don Felipe y doña Letizia han podido conocer en qué situación se encuentra el sector pesquero en la cofradía de pescadores, han recorrido una nave de trabajo, han visitado un barco bonitero histórico en el muelle y han podido ser testigos en primera fila de cómo se realiza una descarga de pescado y la posterior subasta en la lonja.
El look de la Reina
Ha sido en torno a las 12:00 del mediodía cuando don Felipe y doña Letizia han llegado a Burela. Para esta jornada, la Reina ha apostado por un estilismo cómodo compuesto por un pantalón y una blusa. En este caso, doña Letizia ha rescatado de su armario un pantalón negro de corte recto y largo tobillero. Una pieza básica en cualquier vestidor, ya que ofrece multitud de posibilidades.
La madre de la princesa Leonor y de la infanta Sofía ha completado su estilismo con una blusa de rayas de Roberto Verino, una prenda muy marinera y con guiño a la moda gallega. Como calzado ha apostado por unas babies de Sézane. Ha llevado también un bolso negro de tamaño medio de Adolfo Domínguez, también marca gallega.


La Reina Letizia durante una visita a Burela. (Foto: Gtres)
En cuanto al look beauty, doña Letizia ha apostado por llevar el cabello suelto y un maquillaje suave. Como joyas, además de su inseparable sortija de Coreterno, la Reina se ha decantado por unos sencillos pendientes de diamantes de la firma Gold&Roses.
La agenda de la semana
La visita a Burela ha sido el primer compromiso conjunto de los Reyes en una semana marcada por el 11 aniversario de la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado. Este año, a diferencia del pasado, no hay previstas grandes celebraciones. De hecho, la princesa de Asturias está centrada en su instrucción en la fragata Blas de Lezo, mientras que la infanta Sofía se encuentra ya de vacaciones y a la espera de que la Casa Real confirme cuáles van a ser sus próximos pasos.
Además de esta visita a Burela, este miércoles los Reyes participarán en una entrega de premios de periodismo en Madrid y el viernes viajarán a Bélgica para la clausura del curso académico 2024/25 del Colegio de Europa, que celebra su 75 aniversario. No está previsto que Sus Majestades se encuentren con los reyes de los belgas, Felipe y Matilde, en este viaje exprés.