DÍA ESPECIAL

El día que Felipe VI se convirtió en Gaspar

El día que Felipe VI se convirtió en Gaspar
El Rey Felipe en una cabalgata. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Este año, a diferencia del pasado, en numerosas zonas de la geografía española se celebrarán cabalgatas de Reyes Magos, aunque con las correspondientes restricciones debido a la situación de emergencia sanitaria. Y es que la del 5 de enero es una de las noches más mágicas del año. Son muchos los niños que esperan con ilusión la llegada de los tres magos que traen regalos desde Oriente y aunque es probable que esta vez su viaje sea un poco más complicado, no faltarán a su cita con los más pequeños de cada casa -y también con los mayores-. De la misma manera que en el resto de los hogares, al Palacio de la Zarzuela también acuden los Reyes Magos, para dejar sus regalos a los Reyes Felipe y Letizia y a su familia.

Letizia

Los Reyes en la Pascua Militar de 2018. / Gtres

Sus Majestades llevan alejados de la agenda oficial desde el pasado 20 de diciembre y será mañana, 6 de enero, cuando retomen su actividad con una de las citas más importantes del año, la Pascua Militar, que se celebra en el Palacio Real. Por la tarde suelen acudir a casa de Jesús Ortiz para disfrutar del tradicional roscón aunque este año no les acompañará la princesa Leonor, que ya se ha marchado a Gales para continuar con sus estudios.

Aunque hace algunos años era habitual que los Reyes acudieran a alguna cabalgata con sus hijas, lo cierto es que esto ya no ocurre. También en el pasado, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía se dejaban ver con sus hijos en este tipo de desfiles. Sin embargo, don Felipe cuenta con experiencia en lo que respecta a hacer de rey mago. Cuando apenas tenía diecisiete años -edad que cumplirá próximamente su hija mayor-, el Rey se disfrazó de uno de los tres magos.

Rey Felipe

El Rey Felipe en la Academia de Zaragoza. / Gtres

Fue en  diciembre de 1985, cuando se encontraba en medio de su formación militar en la Academia de Zaragoza. Durante las celebraciones navideñas, el entonces Príncipe no dudó en disfrazarse para amenizar las fiestas: “don Felipe pudo vestirse ‘anticipadamente’ de Rey, en este caso, Gaspar”, revelaba José Antonio Alcina en su libro Felipe VI: La formación de un Rey.  En esa época, aunque estaba formándose todavía, ya tenía agenda propia y participaba en algunos actos oficiales, además estaba a punto de jurar la Constitución.

Rey Felipe

Los Reyes Juan Carlos y Sofía con sus hijos en la cabalgata. / Gtres

No hemos vuelto a ver al Rey en este papel, aunque sí se sabe que, en algunas ocasiones ayuda a los magos en su tarea de comprar los regalos. Por ejemplo, hace algunos años, fue captado por los paparazzi en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón comprando los regalos. Según informó la revista Semana, adquirió tres puzzles 3D del Taj Mahal de la India, la catedral de Santiago de Compostela y la carabela Santa María de Cristóbal Colón, además del robot MIP y una mochila de viaje para doña Letizia.

La víspera del día de Reyes siempre ha tenido un significado muy especial para la familia real, ya que coincide además con el cumpleaños del Rey Juan Carlos, aunque desde hace ya dos años que el padre de Felipe VI lo celebra lejos de casa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias