Concierto

La Reina Sofía retoma su agenda junto a Isabel Preysler tras la separación de la infanta Cristina

La Reina Sofía, durante su reaparición / Gtres
La Reina Sofía, durante su reaparición / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Vuelta a la normalidad para la Reina Sofía. Atrás quedan unas semanas muy turbulentas en las que ha procurado no exponerse al foco. El escándalo protagonizado por Iñaki Urdangarin a raíz de conocerse su amistad especial con Ainhoa Armentia, así como el comunicado de separación de los exduques de Palma, motivó que los miembros de la Familia Real dieran un paso al lado. Entre ellos, la que fuera su suegra, quien no había aparecido en público. Hasta este lunes.

La Reina Sofía / Gtres

La Reina Sofía / Gtres

S​u Majestad la Reina Doña Sofía, ha asistido a este concierto ofrecido por la violinista Anne-Sophie Mutter y el pianista Lambert Orkis, que interpretarán: Sonata para violín en Sol Mayor, K379 de Mozart; Sonata para violín núm. 5 en Fa Mayor, op.24 «Primavera» de Beethoven; y Sonata para violín en La Mayor de Franck.

La Reina Sofía se ha mostrado impecable, fiel a su estilo, vestida de negro y con un pañuelo adornando su look. Desde un tiempo a esta parte, este complemento se ha convertido en su favorito. La emérita lucía una sonrisa que se podía intuir bajo su mascarilla negra. La gran anécdota de la tarde-noche madrileña ha sido la presencia de Isabel Preysler en el evento. La filipina no ha coincidido con doña Sofía pero se le ha visto departiendo con agentes de Policía Nacional.

Isabel Preysler, en el evento. / Gtres
Isabel Preysler, en el evento. / Gtres

Hay que destacar que Anne-Sophie Mutter lleva tocando 45 años en los mejores auditorios del mundo y decenas de galardones, entre ellos la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes en nuestro país, avalan la carrera de esta alemana del violín. Sonatas de Mozart, Beethoven y Franck vibrarán en las cuerdas de Anne-Sophie Mutter en compañía de su compañero de escenario Lambert Orkis al piano.

Las Juventudes Musicales se crearon en Bélgica, en 1940, con el objeto de difundir la afición a la música entre los jóvenes. Su presencia en España se remonta a 1951. Desde entonces, además de la organización de conciertos y la promoción de orquestas de cámara, otorga becas de estudios para jóvenes músicos, entre otras actividades. Su labor ha sido distinguida con la concesión en 1999 de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Reina Sofía
La Reina Sofía en su primera salida tras la separación de Cristina. / Gtres

La última vez que se dejó ver fue el pasado 31 de enero, cuando acudió a una visita al Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas. Su ausencia no quiere decir que no esté trabajando ya que doña Sofía sigue muy vinculada a todos los compromisos al margen de la Casa de S.M. el Rey. Y así es como hoy ha regresado a la actividad.

La Reina Sofía se ha convertido en uno de los máximos apoyos para su hija, la infanta Cristina. La periodista Paloma García-Pelayo desveló en El Programa de Ana Rosa cómo se encontraba y cuál era su postura ante el fin del matrimonio: «Está muy decepcionada con Iñaki Urdangarin, con su yerno, al cual protegió durante mucho tiempo y apoyó en los momentos más complicados». Y es que no pudo evitar sentir mucha pena por el triste desenlace de la relación: «En el momento en el que conoce la noticia, su sentimiento es de tristeza por su hija».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias