Año nuevo, acto nuevo

La Reina Sofía retoma su agenda a golpe de música

La Reina Sofía en un concierto benéfico / Gtres
La Reina Sofía en un concierto benéfico / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Como el resto de miembros de la Familia Real, la Reina Sofía ha dado por inaugurada su agenda de 2022. Ha sido durante esta misma tarde cuando la madre de don Felipe se ha dejado ver en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, donde ha tenido lugar a las 19:30 horas el concierto benéfico con motivo del 75º aniversario de Cáritas Español. Una ocasión de lo más especial que la consorte emérita no ha querido perderse pese a las bajas temperaturas que caracterizan a la capital durante estas fechas.

La Reina Sofía en un concierto benéfico / Gtres

La Reina Sofía en un concierto benéfico / Gtres

Ataviada con un conjunto en total black compuesto por un pantalón de pata de elefante de terciopelo, un abrigo de solapas y unos tacones de salón, doña Sofía llegaba a las inmediaciones donde iba a tener lugar el evento. Muy precavida, la Reina ha decidido romper con el monocromatismo apostando por un pañuelo en tono camel con el que ha abrigado su cuello. Por otro lado, la esposa del emérito ha puesto el broche final a su look con un mini bolso de tipo acolchado de Carolina Herrera, diseño por el que suele decantarse también su nuera y que combinaba a la perfección con los pendientes brillantes y sencillos que colgaban de sus orejas.

A su llegada al acto, la Reina Sofía ha saludado a todos los allí presentes, especialmente a los organizadores del concierto y a uno de los párrocos para posteriormente tomar asiento en la Sala Sinfónica y presidir el bautizado como concierto Fundación Sinfolírica. XXI Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo a beneficio de Cáritas. Como ya se informó a través de la Casa Real, un grupo de artistas españoles se han reunido en torno a Plácido Domingo para dedicar su función a la gran acción de Cáritas con respecto a las familias más vulnerables. La iniciativa ha conseguido que se recaude una gran cantidad de dinero que finalmente será destinada a la fundación mencionada para así poder ayudar a quienes más lo necesitan en un momento tan complicado como la famosa cuesta de enero. Sobre el escenario han interpretado 200 artistas representando lo mejor del género lírico. Sopranos, mezzosopranos, tenores, un barítono y una violinista han sido los encargados de poner música a una velada emotiva y realizada por una buena causa en la que también ha estado presente el coro de la Agrupación Coral Coslada-Madrid.

La Reina Sofía en un concierto benéfico / Gtres

La Reina Sofía en un concierto benéfico / Gtres

Ha preocupado especialmente la ausencia de la hermana de la Reina. Siempre que tiene oportunidad, Irene de Grecia no duda en acompañar a la que fuera consorte de España en cada uno de los conciertos benéficos en los que tiene que estar presente. Había rumores de que el estado de salud de Irene no era del todo bueno, motivo por el que esta ausencia ha resultado ser todo un enigma. De hecho, fue durante el pasado mes de octubre cuando hija menor de Pablo de Grecia se dejó ver por última vez junto a su hermana en el concierto por el 30º aniversario de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, una jornada de lo más especial donde ambas disfrutaron y que esperamos que vuelva a repetirse cuanto antes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias