GRECIA EN EL CORAZÓN

El proyecto de Tatiana Blatnik que emocionará a la reina Sofía

La esposa del príncipe Nicolás se ha convertido en uno de los miembros más populares de la Familia Real Griega desde su enlace hace ya diez años.

Tatiana Blatnik
Tatiana Blatnik / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

No han sido fáciles los últimos meses para la reina Sofía y cuando parecía que la madre de Felipe VI iba por fin a regresar a la agenda oficial con una cita muy especial para ella, la expansión del coronavirus ha obligado a la cancelación del evento. Estaba previsto que doña Sofía reapareciese representando a la Corona este viernes por la tarde en Ibiza, donde iba a presidir el concierto inaugural del VII Ciclo de la Escuela de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio, a cargo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Sin embargo, la situación sanitaria ha provocado que el recital sea cancelado sin fecha prevista aún para su celebración.

Reina Sofía

La reina Sofía ha apostado por un llamativo atuendo en verde / Gtres

Iba a ser el gran regreso de doña Sofía a la agenda oficial en una fecha especialmente significativa, la víspera en la que se cumplen dos meses desde que don Juan Carlos informase de que iba a abandonar España. Aunque la reina madre ha estado especialmente activa las últimas semanas, no ha sido en actos dependientes de manera directa de Zarzuela, sino vinculados con otras iniciativas o con su fundación.

Los meses de confinamiento han resultado especialmente difíciles para la madre de Felipe VI. A la compleja situación que atravesaba el país se ha sumado todo lo que ha acontecido en relación al rey Juan Carlos, la pérdida de su primo Pablo Badram y estar alejada de su familia griega, que además ha tenido que posponer la boda de la princesa Teodora y se enfrentó a la terrible noticia de que las tumbas de los reyes Pablo y Federica habían sido sido víctimas de un ataque vandálico.

reina Sofía

La reina Sofía ha estado muy activa las últimas semanas / Gtres

Sin embargo, no todo son reveses para doña Sofía. Hace apenas dos semanas se hacía público que por fin iban a comenzar los trabajos de restauración del Palacio de Tatoi, el que había sido hogar de la Reina en su infancia, y donde despertó su gran amor por los animales y el medio ambiente.

Aunque hace tiempo que doña Sofía no visita Grecia, ahora tiene en la esposa de su sobrino, el príncipe Nicolás -que celebra hoy su cumpleaños-, la heredera perfecta de su amor por el entorno helénico. Tatiana Blatnik ha compartido en su cuenta de Instagram algunas pinceladas de un interesante proyecto: “he pasado este fin de semana en una preciosa granja hablando sobre cómo mantenerse en paz y armonía con la naturaleza y aquí en Grecia hay muchos lugares como este. No puedo esperar para mostraros los detalles de mi próximo proyecto y enseñaros los resultados”, ha escrito la nuera del rey Constantino junto a una bonita imagen en la que se la ve en el campo. Un proyecto que tiene que ver con las fuentes termales, la naturaleza y la mejora de la calidad de vida. Para ella, Grecia debería posicionarse como destino idóneo en cuanto a medicina alternativa y balnearios.

Aún es pronto para conocer todos los detalles de este nuevo y prometedor proyecto, aunque no es la primera vez que Tatiana demuestra su amor por Grecia, sino que ya lo hizo con un interesante libro de gastronomía y, por supuesto, en sus redes sociales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias