La reina Sofía regresa con su faceta solidaria tras la marcha de don Juan Carlos

La reina Sofía ha reaparecido en una playa malagueña para volver a demostrar que es una mujer muy solidaria que no se olvida de los demás pese a estar pasando por un momento complicado.

reina Sofía
Mucho se ha especulado con si doña Sofía se había quitado la alianza de casada, pero lo cierto es que se la pone y se la quita según el día por lo que sacar conclusiones relacionadas con la salud de su matrimonio se antoja bastante precipitado / Gtres
  • LOOK

Ha pasado más de un mes desde que el rey Juan Carlos decidiera auto exiliarse de España tras varios días como protagonista de titulares a lo largo y ancho del mundo. En todo este tiempo, los reyes Felipe y Letizia han mantenido su agenda, sí, pero siempre intentando que su papel fuera muy discreto, pasando lo más desapercibidos posibles. Mientras ellos han realizando un tour por España, la reina Sofía sí que ha estado prácticamente desaparecida, dejándose ver únicamente en Mallorca.

reina Sofía
La reina Sofía ha estado muy bien protegida, con mascarilla y guantes / Gtres

Cuándo abandonó la isla es un misterio, pero este mismo sábado ha reaparecido en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, concretamente en La Cala del Moral, donde ha vuelto a dejar claro no solo que es una mujer muy solidaria sino también que una apasionada de los mares. Al igual que hizo el pasado año en Mallorca, la madre de Felipe VI se ha puesto manos a la obra y ha participado en el proyecto ‘Libera 1m2 de playa y mares’.

Antes de ponerse manos a la obra, doña Sofía ha sido recibida por los organizadores del evento, que le han proporcionado unos guantes y gel higienizante, cumpliendo así los protocolos sanitarios. Ya preparada, la griega, que iba vestida con ropa informal y cómoda, ha recorrido la playa acompañada de otros voluntarios, agachándose para recoger los diferentes residuos que iba encontrando y clasificándolos en las dos bolsas que llevaba en las manos.

reina Sofía
Siempre ha demostrado su preocupación por medio ambiente / Gtres

A pesar de lo duro de la tarea, se ha podido ver a doña Sofía sonreír en varias ocasiones, dejando claro que estaba contenta por estar ahí. De hecho, bajo la mascarilla higiénica se intuía una gran sonrisa. Así se lo ha confirmado ella misma al consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, que ha desvelado que la emérita ha compartido con él «su «enorme preocupación por acabar con este problema», así como su preocupación porque últimamente haya entre los residuos «mascarillas, guantes y toallitas».

reina Sofía
Está previsto que la emérita regrese a Madrid para retomar su agenda oficial / Gtres

Hacía un mes que doña Sofía no se dejaba ver en público. Fue durante un paseo por Palma, en el que acompañada de su hermana, Irene, y de un matrimonio amigo, los Radziwill, paseó por la ciudad ajena a la polémica protagonizada por su marido. Tras esta actividad, está previsto que la emérita regrese a Madrid para retomar su agenda oficial pues, pese a la tormenta que vive la Institución, tiene intención de seguir trabajando y aportar su grano de arena.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias