AGENDA OFICIAL

La Reina Sofía, premiada por su lucha contra el terrorismo

La Reina Sofía, premiada por asociación Dignidad | Casa Real
La Reina Sofía, premiada por asociación Dignidad | Casa Real
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Hacía mucho tiempo que no veíamos a la Reina Sofía en una audiencia. La madre de Felipe VI cedió el testigo en este aspecto a doña Letizia en el momento en el que don Felipe asumió la jefatura del Estado en el año 2014, pero en esta ocasión ha vuelto a participar en una audiencia.

Ha sido en el Palacio de la Zarzuela, y por un motivo muy concreto. Doña Sofía ha recibido a una representación de la Asociación Dignidad y Justicia, que le ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la entidad. Un reconocimiento que tiene por objetivo distinguir a aquellos ciudadanos en general, y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad en particular, que por su labor en diferentes ámbitos han contribuido en la lucha contra el terrorismo y la defensa de sus víctimas.

Irene de Grecia

La Reina Sofía en un concierto con su hermana Irene / Gtres

Esta institución se constituyó en 2005 para defender la memoria y los intereses de las víctimas del terrorismo, así como velar por su dignidad y justicia, promover el respeto a los derechos civiles y libertades fundamentales de las personas, especialmente de todos aquellos que sufren cualquier tipo de agresión derivada del terrorismo o de los que permiten estas agresiones, fomentar las virtudes cívicas, fortalecer los valores democráticos y actuar contra todo tipo de discriminación. Para esto, la asociación realiza todo tipo de actividades como organización de conferencias, seminarios, debates públicos, edición y distribución de publicaciones, sean o no periodísticas, por cualquier medio de difusión, mantenimiento de una oficina de prensa, cooperación con otras entidades jurídicas en defensa de los fines sociales y cualesquiera otras actividades que tenga relación o coadyuve al cumplimiento del objeto y fines de esta entidad.

Reina Sofía

La Reina Sofía recibe la medalla / Casa Real

Para esta cita, que se ha celebrado en una de las salas de audiencias del Palacio de la Zarzuela, doña Sofía ha apostado por un sencillo y favorecedor estilismo en el que el color púrpura ha sido el gran protagonista. La madre de Felipe VI ha completado su outfit con una chaqueta negra de terciopelo.

Reina Sofía

La Reina Sofía en la audiencia / Casa Real

Esta semana ha sido especialmente intensa para la Reina Sofía. Además de su cumpleaños el pasado martes -del que no han trascendido detalles por el momento-, la madre de Felipe VI ha participado en dos actos de agenda en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey. En los últimos tiempos, la presencia oficial de doña Sofía ha sido mayor, algo que ella compagina con otro tipo de compromisos relacionados con su fundación, a la que dedica la mayor parte de su tiempo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias