Socializando con animales

La Reina Sofía, rodeada de animales en su aparición pública más cariñosa y divertida

La Reina Sofía en IFEMA / Gtres
La Reina Sofía en IFEMA / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Con el fin de semana a punto de comenzar, la Reina Sofía ha cerrado su agenda con una visita muy especial. Esta no es otra que la participación en la exposición mundial canina, World Dog Show, la cual ha estado organizada por la Real Sociedad Canina de España, la Federation Cynologique Internationale e Ifema. Un evento que ha tenido lugar durante esta mañana y en el que la emérita ha podido demostrar la gran devoción que siente por el universo animal.

La Reina Sofía en IFEMA / Gtres

La Reina Sofía en IFEMA / Gtres

Para esta ocasión, la madre del Rey Felipe ha hecho gala de su exquisito y sobrio gusto estilístico al lucir un traje pantalón en color gris y un chaleco, una de las grandes tendencias de la temporada. Para poner el broche de oro a su look, la Reina ha optado por unas alpargatas de cuña a tono, una elección también muy reclamada en los últimos tiempos, a la par que cómoda, para poder andar por todo el recinto sin molestia, e incluso bajar a acariciar a los perros protagonistas de la cita, los cuales procedían de todos los rincones del planeta.

A lo largo de todo el acto, doña Sofía ha tenido oportunidad de reunirse con las autoridades encargadas de la organización del show y algunos miembros de la junta directiva de Ifema y de la RSCE, con los que ha comentado las hazañas de las mascotas mientras permanecía atenta a todos y cada uno de los movimientos de estas. Además, de esta manera, la que fuera consorte ha vuelto a revalidar su presencia en este concurso, concretamente en una edición que tiene previsto reunir a más de 15.000 personas desde este mismo día hasta el domingo. Un fin de semana en el que los canes participantes desfilarán por el salón principal divididos en categorías por 70 rings de competiciones, bajo la atenta mirada de árbitros de decenas de nacionalidades. De esta elección saldrán diez finalistas, los cuales se disputarán el titulo como mejor perro de esta exposición a nivel mundial durante la tarde del próximo día 26. Una jornada en la que se reunirán jueces y criadores para dar el veredicto final.

La Reina Sofía en IFEMA / Gtres

La Reina Sofía en IFEMA / Gtres

Uno de los puntos a destacar de esta feria, es que todo el que quiera puede asistir. El evento está abierto tanto para los adultos, como para que los más pequeños disfruten mientras ven a los perros demostrar sus habilidades y destrezas en tierra y agua, contando con una piscina en la que podrán nadar. Por si fuera poco, la cita también cuenta con la presencia de mascotas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que van desde la Policía Nacional hasta la Guardia Civil, pasando por la Guardia Real.

De esta manera, la Reina Sofía ha vuelto a dejar constancia de la pasión que siente por los animales, algo que ya había quedado claro en distintas apariciones públicas, en las cuales ha posado con especies que van desde los osos panda hasta los caballos, incluyendo también los koalas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias