tenso encuentro

El día en el que Corinna y la reina Sofía coincidieron, la ‘emérita’ rompió a llorar

reina Sofía
La reina Sofía con el semblante serio /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hace ocho años Pilar Eyre reveló el tenso encuentro que Corinna y la reina Sofía tuvieron en un hospital y este domingo el periodista Jaime Peñafiel ha vuelto a recordarlo en El Mundo. Fue en el Hospital Clínico de Barcelona en el año 2010 cuando el rey Juan Carlos fue intervenido de un tumor benigno en el pulmón y, aunque el monarca ese día no estuvo acompañado por nadie de la Familia Real, al día siguiente comenzó a recibir visitas. Sin embargo, Doña Sofía solo estuvo unos minutos junto a él. 

rey Juan Carlos la reina sofía

El rey Juan Carlos dio una rueda de prensa en el Hospital Clínico de Barcelona tras recibir el alta médica /Gtres

[ÚLTIMA HORA: Los Reyes ya están en Palma]

La emérita abandonó el centro hospitalario cabizbaja y a su llegada al aeropuerto rompió a llorar, según relató entonces Eyre. Y es que, al parecer la presencia de «la amiga entrañable» era manifiesta, aunque se ignoraba si llegaron a cruzarse en algún momento cuando una de ellas abandonara la suite en la que el rey Juan Carlos estaba ingresado. La propia Corinna hablaba sobre ello en las conversaciones que ha mantenido con Villarejo y Villalonga y que ahora han visto la luz. «El Rey pensaba que se iba a morir de ese cáncer y pidió que me quedara con él para ayudarle a superar sus problemas de salud», explica la empresaria alemana en las grabaciones.

[¿Está más cerca el divorcio de Doña Sofía y Don Juan Carlos? Pilar Urbano responde]

No obstante, la existencia de Corinna no ha sido la única razón que ha dejado desolada a la reina Sofía. Su entorno ha desvelado en más de una ocasión que tanto con los escándalos de Marta Gayá como con los de Bárbara Rey, la reina se mostraba apagada. «Lo estoy pasando muy mal», dijo Doña Sofía en una audiencia privada. Ahora se refugia en su propia familia, siempre tan unida y protectora con ella: su hermano Constantino, su hermana Irene y su prima Tatiana.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias