INTENSA AGENDA

La Reina Sofía compagina su agenda oficial con una de sus grandes pasiones

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía está viviendo una de las semanas más intensas de los últimos tiempos. Al margen de su actividad en el marco de la Fundación Reina Sofía, la madre de Felipe VI está ejerciendo varias tareas de representación para la Casa de S.M. el Rey en las últimas semanas. Un aumento de actividad con el que ella parece estar encantada, ya que siempre ha sido uno de los miembros más participativos en la agenda de Zarzuela.

Reina Sofía

Hace algunos días, doña Sofía tuvo que sustituir a los Reyes en la inauguración de la temporada del Teatro Real debido a la visita de urgencia que hicieron a la isla de La Palma para mostrar su solidaridad con los afectados por el volcán de Cumbre Vieja. Pero al margen de esto, la esposa del Rey Juan Carlos ha participado en varios compromisos oficiales desde que se iniciara el curso.

Esta semana, doña Sofía coincidía con la Infanta doña Elena en la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre, entidad para la que trabaja desde hace algunos años la duquesa de Lugo. Un acto que tenía lugar el mismo día en el que ha salido a la venta la nueva y polémica biografía sobre el Rey Juan Carlos escrita por la periodista francesa Laurence Debray, que ha podido conversar con el que fuere jefe del Estado durante casi cuarenta años desde su residencia en Abu Dabi.

Tras esta cita, la Reina ha retomado su actividad institucional en la mañana de este jueves con una reunión en Madrid. Doña Sofía ha presidido un encuentro del Círculo Internacional, el órgano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que tiene como objetivo proyectar internacionalmente a este centro de alta formación profesional para jóvenes músicos de talento y captar ayudas para que se formen en la escuela alumnos de los países de sus miembros.

Reina Sofía

La madre de Felipe VI ha asistido a esta reunión como presidenta de honor de la escuela de música. El Círculo Internacional se creó con el objetivo de promocionar la institución a nivel mundial, así como para consolidar el apoyo de mecenas de todas partes. Su primordial función es asegurar que el centro siga siendo un proyecto sin fronteras. La Reina está muy comprometida con la institución, ya que además es una apasionada de la música desde siempre-

Para esta cita, la Reina Sofía ha apostado por un favorecedor traje sastre en color azul, uno de sus tonos fetiche. A pesar de que la reina madre suele preferir los looks de pantalón, en esta ocasión ha lucido una sencilla falda de corte recto a la rodilla y chaqueta a juego. El toque llamativo lo ha puesto la blusa, en un atrevido tono lima. Como complementos, ha apostado por unos zapatos de salón bajo y un sencillo bolso de mano. En este encuentro ha estado acompañada por diversos miembros de la institución, como Ana Patricia Botín y Paloma O’Shea o Alberto Ruíz Gallardón.

No es este el único compromiso que la madre de Felipe VI tiene hoy, sino que por la tarde, en el Teatro Real de Madrid, doña Sofía presidirá el concierto de inauguración del curso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias