Reina Letizia

Letizia, cooperante en Paraguay: todo lo que sabemos de su próximo viaje

Reina Letizia
La Reina Letizia en La Ceiba / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ya es oficial. Aunque desde hace algunas semanas se había revelado que doña Letizia haría su próximo viaje de cooperación a principios del mes de noviembre a Paraguay, no ha sido hasta ahora cuando fuentes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación lo ha confirmado a través de un comunicado en el que se revelan las fechas concretas del viaje, así como quién acompañará a Su Majestad en este desplazamiento: “Su Majestad la Reina realizará un viaje de Cooperación a Paraguay los próximos días 2 a 4 de noviembre. Doña Letizia podrá conocer el trabajo que la Cooperación Española desarrolla en Paraguay en las áreas de salud, educación, cultura y mujer.Acompañará a Su Majestad en el Viaje de Cooperación la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez”, reza el texto. Por el momento no han trascendido más detalles sobre este viaje, aunque se espera que se haga público el programa en las próximas semanas.

Doña Letizia

Doña Letizia viajará a Paraguay el próximo mes de noviembre / Gtres

Doña Letizia retoma con este desplazamiento los viajes de cooperación, una tarea que hasta que Felipe VI asumiera la jefatura del Estado, llevaba a cabo la Reina Sofía, quien disfrutaba de manera especial en estos periplos de carácter solidario. Han sido ya varios los viajes que ha realizado la Reina, el último precisamente hace casi un año, el primero después de la pandemia. El primero de los viajes de cooperación que la Reina llevó a cabo fue un año después de la proclamación de Felipe VI, en el año 2015, a Honduras y El Salvador. Retomó esta actividad en 2017 en Senegal y en 2018 viajó a República Dominicana y a Haití. En 2019 regresó a África, en concreto, a Mozambique y el último fue a Honduras de nuevo. Viajes en los que la Reina ya opta por vestir como una cooperante más

Fue Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, quien reveló hace algunas semanas que doña Letizia viajaría al país: “la Reina de España viene a fortalecer lazos de cooperación no solamente en el campo económico, sino sobre todas las cosas en el campo cultural”, reveló el político en el Palacio de Gobierno de Asunción tras la entrega de credenciales de la nueva embajadora de España, Carmen Castiella, al presidente del país, Mario Abdo Benítez.

Reina Letizia

Gran parte de los viajes de doña Letizia han sido a América / Gtres

Aunque no se conoce el programa, se especula con la posibilidad de que la Reina visite las antiguas misiones jesuíticas, donde el Gobierno español desarrolla varios proyectos de puesta en valor. También mantendrá algunos encuentros con la Primera Dama. De hecho, está previsto que en 2022 el presidente paraguayo visite España, de manera que este viaje de cooperación podrá servir como una primera toma de contacto.

reina Letizia

Este viaje de Cooperación a Paraguay será los próximos días 2, 3 y 4 de noviembre / Gtres

Además de este viaje de cooperación, está previsto que Sus Majestades también se desplacen en noviembre hasta Suecia, en una visita de Estado a finales de mes. Un viaje por todo lo alto que servirá para estrechar lazos entre ambas monarquías.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias