Un look de diez

La Reina Letizia vuelve al cuero para disfrutar de los monólogos científicos

Letizia
Doña Letizia en FameLab España / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

Las citas de los viernes merecen looks especiales, tal y como ha demostrado la Reina Letizia esta tarde con motivo de la final del certamen de monólogos científicos ‘FameLab España 2021’, cuyo objetivo es fomentar la comunicación de la ciencia a través de nuevas vías de acercamiento a la sociedad, involucrando a todos los que de un modo u otro trabajan en este ámbito, con el fin encontrar nuevas voces de la ciencia en todo el mundo. Una cita a la que suele acudir cada año, con excepción de 2020 puesto que fue pospuesta con motivo del coronavirus, y que aprovecha para lucir estilismos más desenfadados.

Reina Letizia

La Reina ha rescatado su look de cuero para acudir FameLab España 2021 / Gtres

Por motivos de aforo y seguridad, en esta ocasión el certamen se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en lugar de la sala Galileo Galilei, ya que en este emblemático edificio hay más espacio para los asistentes. Y hasta ahí se ha trasladado la Reina Letizia, que ha rescatado de su armario su vestido de cuero negro, consiguiendo un look rompedor y cercano, perfecto para un evento de estas características.

Se trata de una pieza de cuero negro, manga corta, escote y largo midi que estrenó en febrero de 2019 durante la visita a la Feria de Arte Contemporáneo ARCO. Un vestido estilo kimono ceñido, con bolsillos a los lados, cinturón de hebilla redonda, aperturas laterales y escote en uve firmado por & Other Stories y que en el momento de su estreno se podía adquirir en la página de la firma por 349 euros. 

Reina Letizia

Se trata de una pieza de & Other Stories / Gtres

La Reina, como es habitual, acaparó muchos titulares en el momento que estrenó esta pieza de cuero y las críticas fueron más que positivas. Este puede ser el motivo que la ha llevado a lucirlo de una forma similar.

Al igual que en aquella primera vez en ARCO, lo ha combinado con una coleta. En esta ocasión baja y de aspecto desenfadado, con algunos mechones sueltos, un maquillaje sencillo que potenciaba sus ojos gracias a un ahumado tostado y más cara de pestañas. Como unos complementos unos pendientes en forma de aro y en los pies los altísimos zapatos de tacón en color crudo con los que estrenó el vestido.

Letizia

Se trata de una cita a la que doña Letizia no se pierde / Gtres

El proyecto FameLab España se inició en 2005 en el Cheltenham Science Festival del Reino Unido y rápidamente se ha consolidado como un referente a nivel internacional estando presente actualmente en más de 30 países de todo el mundo gracias a la colaboración del British Council. La asistencia de doña Letizia a él es un tanto curiosa, pues fue la propia Reina quien pidió acudir a él tras conocer al ganador de la primera edición, Eduardo Sáenz de Cabezón. Desde entonces, Su Majestad no ha faltado a una cita a la que también ha acudido acompañada de su marido, el Rey Felipe, que en 2018 sorprendió a los asistentes con su presencia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias