AL DETALLE

Lo que esconde la mirada de la Reina

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La visita de los Reyes a Lisboa el pasado lunes para la inauguración del primer centro especializado para el tratamiento e investigación del cáncer de páncreas, nos ha regalado una imagen poco habitual de doña Letizia y don Felipe. Las cámaras de los fotógrafos captaban a Sus Majestades en un momento del recorrido por las instalaciones en el que el Rey parecía susurrarle algo a la Reina y esta echaba la cabeza hacia atrás y le miraba con complicidad. Una instantánea que ha reforzado la idea de que, casi dos décadas después de su compromiso, y a pesar de los numerosos obstáculos a los que ha tenido que hacer frente, la pareja sigue tan unida como siempre y vive una constante luna de miel.

Apenas un día después de la visita a Portugal, los Reyes ofrecían un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Angola y su esposa, con motivo de su viaje oficial a nuestro país. Una vez más, Sus Majestades hacían gala de la complicidad que mantienen. Doña Letizia acariciaba ligeramente la espalda del Rey, mientras ambos se miraban con gesto cómplice.

A pesar de que en líneas generales ninguno de los dos es muy dado a muestras de cariño en público, lo cierto es que son varias las ocasiones en las que las cámaras han captado miradas de complicidad entre la pareja, quizás en un momento en el que no eran conscientes de ello. Y es que si hay algo que prima en los actos en los que participan juntos es el protocolo. Ambos saben que cada uno de sus gestos, movimientos y comentarios son analizados hasta el más mínimo detalle y que, por tanto, deben adecuarse a unas normas concretas. Sin embargo, siempre queda un hueco para la improvisación, sobre todo en momentos en los que se interactúa con otras personas.

Letizia

Son pocas las veces que los Reyes se dedican gestos de cariño en público / Gtres

Aunque lo cierto es que la pandemia ha reducido de manera notable cualquier posibilidad de contacto entre personas por el bien común, la mirada se ha convertido en el mejor vehículo de expresión en un momento en el que la sonrisa queda oculta bajo la mascarilla. Mientras que es fácil simular una relativa felicidad mostrando una sonrisa que no siempre es real, con los ojos esto se torna una tarea más complicada. Por eso tienen especial relevancia los intercambios de miradas que nos regalan los Reyes cuando están en actos oficiales, porque tienen mayor trasfondo de lo que en un principio se podría pensar.

Ajenos a los focos, los Reyes suelen dedicarse miradas y gestos de apoyo / Gtres

Han sido muchas las situaciones difíciles que a lo largo de los últimos años han tenido que afrontar los Reyes pero de un tiempo a esta parte, sobre todo a raíz de que la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han adquirido un mayor protagonismo, la institución parece haber logrado una estabilidad de la que antes carecía. Un compromiso con la Corona y una tranquilidad que trasciende a la actitud diaria de don Felipe y doña Letizia, en sus gestos y en sus miradas. De manera especial para la Reina, quien, además, ha conseguido afianzar aún más su estilo y utilizarlo como recurso para favorecer determinadas causas. Repasamos las imágenes más especiales de los cruces de miradas de unos Reyes que no solo son románticos cuando nadie los ves.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias