AGENDA OFICIAL

La Reina Letizia se viste de ‘novia’ en Murcia

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Estreno de agenda semanal para la Reina Letizia. La esposa de Felipe VI se ha trasladado hasta la localidad murciana de San Javier para amadrinar y presidir el acto en el que se ha hecho entrega de la Bandera Nacional a la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de Infantería de Marina, con base en La Algameca. La Fuerza de Guerra Naval especial no tiene bandera de combate porque es una unidad, relativamente nueva, creada en el año 2009.

Reina Letizia

Doña Letizia en una visita a Murcia. / Gtres

La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) es la actual unidad de fuerzas especiales de la Armada. Se formó el 10 de junio de 2009 sobre las bases de la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC) y la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) del Tercio de la Armada (TEAR). Se trata de una fuerza de operaciones especiales preparada y equipada para actuar en el entorno marítimo, aunque también puede hacerlo en el ámbito terrestre. Además, es una de las tres unidades, junto al MOE (Mando de Operaciones Especiales) del Ejército de Tierra y el EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas) del Ejército del Aire, que se encuentran a disposición del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) para la realización de ejercicios y misiones dentro y fuera de España.

Para esta cita, la Reina ha apostado por un favorecedor vestido en uno de los colores tendencia de la temporada, el blanco. Se trata de un modelo de encaje sin mangas, largo midi y silueta ligeramente acampanada. Un vestido perfecto para una boda civil, que doña Letizia ha combinado con zapatos de salón y cartera en azul celeste, que estrenó durante la visita del Emir de Qatar a Madrid hace pocas semanas. Este look afianza el protocolo que la Reina ha ‘implantado’ en actos castrenses, en los que ha dejado de lado los looks en negro, las peinetas y las mantillas.

Reina Letizia

La Reina Letizia vestida de blanco. / Gtres

Como joyas, la Reina se ha decantado por los pendientes de aguamarinas y diamantes que la firma Bulgari le regaló por el nacimiento de la Princesa Leonor. No ha faltado tampoco su sortija dorada de Karen Hallam. En cuanto al look beauty, Su Majestad ha llevado el pelo recogido, con el rostro despejado.

La ceremonia se ha celebrado sobre el mediodía en la terminal de cruceros Juan Sebastián Elcano y ha contado con la presencia de las máximas autoridades regionales y locales, entre ellas, el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, la alcaldesa, Noelia Arroyo, y otros miembros de la Corporación municipal, del Ministerio de Defensa y de la Armada. Asimismo, hasta quinientas personas han podido asistir a la ceremonia, ya que se han habilitado localidades previa reserva. Además de la entrega de la bandera, doña Letizia ha podido firmar en el libro de honor de la FGNE en el despacho del almirante del Arsenal de Cartagena.

No es la primera vez que doña Letizia viaja a Murcia para un acto con tintes castrenses. Es más, el pasado año, la Familia Real estuvo presente en la ceremonia de puesta a flote del Submarino S-81 “Isaac Peral”, en el astillero de Navantia en Cartagena. Un compromiso en el que la Princesa Leonor ejerció como madrina.

Letizia

La Familia Real en un acto en Murcia. / Gtres

La Reina retomará este jueves su agenda conjunta con el Rey Felipe con una reunión en el Palacio de la Zarzuela con la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona. Está previsto que en torno a finales de este mes tenga lugar la entrega de los galardones, que presidirá la Princesa Leonor.

Tanto don Felipe como doña Letizia cerrarán su agenda este viernes, en el caso de la Reina con una serie de audiencias en el Palacio de la Zarzuela, mientras que el Rey viajará a la provincia de Segovia para un acto de COTEC.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias