GRAN CITA

Quiniela de tiaras para el gran debut de las nuevas generaciones de royals

tiaras
Máxima de Holanda con una tiara. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

21La cuenta atrás ya ha comenzado. Este viernes, la ciudad de Oslo se viste de gala para celebrar la fiesta por la mayoría de edad de la princesa Ingrid, hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit y futura heredera al trono. A pesar de que la Princesa cumplió los dieciocho a principios de año, las complicadas circunstancias de los últimos tiempos -sobre todo a nivel sanitario- han obligado a que la fiesta se posponga.

Ingrid de Noruega con el Rey Harald en Oslo. / Gtres

Una fiesta a la que asistirán representantes de diferentes monarquías europeas y que supondrá un gran debut para algunas princesas, como la propia Ingrid de Noruega, Elisabeth de los Belgas o Amalia de Holanda. Se prevé que también asistan los príncipes Estelle y Oscar de Suecia con sus padres, o el pequeño Charles, hijo del heredero al Gran Ducado de Luxemburgo y su esposa. También royals de monarquías no reinantes como los príncipes Marie Chantal y Pablo de Grecia y sus hijos o Kyril de Bulgaria con su novia, así como Rosario Nadal y sus hijas.

Una cita en la que tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía y los Reyes estaban invitados, aunque por ahora solo se ha confirmado la presencia del monarca que, por cierto, es padrino de Ingrid de Noruega.

Más allá de la lista de invitados, se sabe que tanto Ingrid como Elisabeth y Amalia lucirán por primera vez tiaras. Todas ellas han alcanzado ya la mayoría de edad y encarnan el futuro de sus respectivos países. En el caso de Ingrid, se tiene casi la total certeza de cuál será la joya que corone su cabeza, pero no está igual de claro para las otras dos princesas.

Según ha trascendido, en su dieciocho cumpleaños, la hija mayor de Haakon y Mette Marit recibió una diadema como regalo. Tal como han apuntado varios medios, Ingrid ha recibido la tiara de círculo de perlas de Boucheron. La tiara tiene una larga historia en la familia. Al parecer, fue comprada por el príncipe Carlos de Suecia a Boucheron, después de verla en la Exposición Universal de 1900 en París. La tiara originalmente presentaba solo círculos de diamantes entrelazados engastados en platino, y luego se agregó a la pieza un conjunto de elementos de estilo botón de perla.

tiaras

Máxima de Holanda con tiara bandeau. / Gtres

El pasado otoño, con motivo de su mayoría de edad, Amalia siguió la estela de su padre y su abuela y colaboró en la edición de un libro con detalles de su vida. Un texto en el que la Princesa declaró su devoción por las diademas e incluso puso a la vista una fotografía inédita de la Princesa con una de las diademas más espectaculares del joyero de su madre: La tiara de rubíes y diamantes.

El joyero de la familia Orange es uno de los más importantes de Europa, de manera que Amalia puede tener a su disposición numerosas piezas. No obstante, dado que apenas tiene dieciocho años, lo suyo sería que se decantara por alguna diadema más bien discreta, como la tiara de las estrellas que Máxima lució en su boda o quizás por la tiara bandeau de diamantes, una de las piezas favoritas de la Reina.

tiaras

La Reina Matilde con una tiara. / Gtres

En el caso de Elisabeth de los Belgas, son muchos los que apuestan por la tiara de laurel o la diadema bandeau de la Reina Isabel. También se ha hablado de la diadema de la Reina Fabiola aunque, en este caso, la pieza es más llamativa y lo cierto es que la heredera es más bien discreta.

Más allá de las tres grandes protagonistas, lo cierto es que también el resto de mujeres de la esfera royal lucirán sus mejores joyas. Victoria de Suecia escogerá probablemente una de las diademas emblemáticas de su joyero y la Reina de Noruega quizás recurra a su tiara de esmeraldas que, por cierto, hace juego con el recién estrenado anillo de compromiso de su hija, la princesa Marta Luisa. Especial atención también a las royals no reinantes, como Marie Chantal de Grecia o Rosario Nadal cuyas hijas también tendrán la oportunidad de ‘coronarse’.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias