FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS

La prensa internacional se rinde ante el estilo de la Princesa Leonor

La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias / Gtres
La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

En los últimos días, la Princesa Leonor ha sido la gran protagonista de la actualidad. No solo porque ha regresado a España para disfrutar de unos días de vacaciones, sino porque, además, ha presidido en Oviedo los actos con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. Ha sido la cuarta ocasión en la que la heredera ha participado en esta ceremonia, a la que también han acudido los Reyes, la Infanta Sofía y la Reina doña Sofía, que nunca falta a su cita con el Principado de Asturias, desde el debut del Rey Felipe en 1981, justo un año después de la constitución de la fundación.

Sus Majestades y sus hijas en Asturias / Gtres

Los Reyes  y sus hijas en un acto oficial en Asturias. / Gtres

Unos días intensos para la heredera que se han visto truncados por una inoportuna gastroenteritis que provocó que la Princesa tuviera que interrumpir la visita a Cadavedo, Pueblo Ejemplar de 2022, a la que tampoco pudo acudir la Infanta Sofía, por el mismo motivo. Fue la Reina Letizia la que confirmó la noticia de la dolencia de sus dos hijas y se encargó de leer el discurso que Leonor había preparado para esta especial ocasión. Por ahora no hay previstas más apariciones públicas de la Princesa en estos días previos a su regreso a Gales, donde estudia Bachillerato Internacional.

Como era de esperar, a lo largo de estos días, la hija mayor de los Reyes ha acaparado titulares, no solo por su evolución estilística, sino también por su madurez. Sin embargo, Leonor también ha generado interés fuera de nuestras fronteras y han sido muchos los medios internacionales que se han hecho eco de la vuelta de la Princesa y de su papel en los Premios Princesa de Asturias.

La princesa Leonor y la Reina Letizia en Cadavedo / Gtres

La princesa Leonor y la Reina Letizia en Cadavedo / Gtres

Por ejemplo, en Francia, la revista Gala se ha centrado en su impresionante transformación estilística, desde su debut en el año 2019 y el gran cambio que ha experimentado. Algo similar a lo que han destacado desde el portal alemán Bunte, donde además han recogido su ausencia en el Pueblo Ejemplar debido a una indisposición, así como la influencia de la Reina Letizia, que genera un gran interés en el país, algo que quedó patente tras el viaje de Estado de Sus Majestades hace algunas semanas.

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias / Gtres

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias / Gtres

También en el Reino Unido se han hecho eco del regreso de Leonor sobre todo, dado que la Princesa estudia en un centro en Gales. El Daily Mail resalta el estilo de la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia y hace referencia, como era de esperar, a sus estudios en el Atlantic College. El tabloide destaca la influencia de la Reina Letizia y enumera además las habilidades de la Princesa que, por cierto, puede practicar en el internado galés. Sin duda, una prueba clara de que la heredera no solo conquista en España, sino también en toda Europa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias