Unos premios muy esperados

Doña Letizia recupera sus joyas más caras y a Felipe Varela en los Premios Planeta

Reyes
Los Reyes en los Premios Planeta / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

No es un secreto que los actos relacionados con la cultura son uno de los favoritos de los Reyes Felipe y Letizia, que este viernes 15 de octubre se han desplazado hasta Barcelona para presidir la 70ª edición del Premio Planeta de Novela, unos galardones que reconocen a los autores que escriben en castellano y que se han celebrado en el Palacio Nacional de Montjuïc. Has allí además de los Reyes se han trasladado diferentes personalidades como el ministro de Cultura, Miquel Iceta, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau o el jefe del Govern de Andorra, Xavier Espot, entre otros.

Reina Letizia

La Reina Letizia ha vuelto a confiar en Felipe Varela / Gtres

Aunque Don Felipe y Doña Letizia no acuden cada año, es costumbre que los monarcas presten su apoyo a la cita literaria en fechas especiales, como por ejemplo con motivo de su 65º aniversario, en el que estuvieron presentes. Por su parte, los Reyes Juan Carlos y Sofía fueron los encargados de presidir la 50º edición, al igual que la Infanta Cristina, quien al vivir en Barcelona durante varios años asumió ser la representante de la Familia Real.

La Reina ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas, pues ha recuperado al que hasta hace poco era su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Si bien no ha estrenado traje, doña Letizia ha recuperado el que lució en los Premios Princesa de Asturias de 2018, una pieza un tanto arriesgada pero muy favorecedora. Un diseño en azul oscuro (casi negro) plagado de relieves y con brocados y pedrería en tonos claros. De silueta lady, cuello barco, manga corta y falda midi con amplio vueloel vestido se puede catalogar se catalogó ya en aquel momento como una de las apuestas más originales de la Reina, que sin embargo no lo había vuelto a lucir hasta la fecha.

Reina Letizia

La Reina ha llevado los pendientes de diamantes negros de Grisogono / Gtres

Lo ha combinado con un moño bajo de aspecto messy y un maquillaje natural gracias a lo cual toda la atención se ha dirigido hacia sus orejas. La Reina ha rescatado de su joyero una de las piezas más caras que posee, los pendientes de diamantes negros de Grisogono, que apenas ha lucido pese a llevar en su poder desde sus primeros años como Princesa. Una obra de artesanía realizada en oro blanco con 432 diamantes negros con diseño en lágrima que se han convertido en el mejor complemento para este look.

Los Premios Planeta han estado presididos por los Reyes, pero a ellos han acudido multitud de rostros conocidos de todos los ámbitos. Susanna Griso, Manuel Fuentes y Boris Izaguirre, entre otros, se han sumado a autores como César Pérez Gellida, Defreds, Javier Sierra o Tomás Navarro. Un total de 600 invitados que han puesto en relieve el regreso de la nueva normalidad.

Mayor protagonismo

Princesa Leonor/Gtres

La Princesa Leonor tiene un mayor protagonismo en estos Premios Princesa de Asturias / Gtres

Y si este viernes ha sido muy ajetreado en cuanto a trabajo se refiere para los Reyes, el próximo lo será aún más. El 22 de octubre la ciudad asturiana de Gijón vuelve a vestirse de largo para acoger a los Premios Princesa de Asturias, que celebran una de sus ediciones más esperadas. No solo por los premiados que allí se darán cita, sino porque supone el gran regreso de la Princesa Leonor, que el pasado 30 de agosto comenzó sus estudios de bachillerato en Gales, donde ha celebrado su último cumpleaños. Según se ha conocido este viernes a través de la agenda de Casa Real, la heredera al trono y su hermana debutarán en el concierto que se celebra de manera previa a la ceremonia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias